La amplia mayoría de los lectores de SALAMANCA24HORAS creen que Gabriel de la Mora debería dimitir tras ser condenado

Fue condenado por la juez titular del Juzgado de lo Penal número 2 a pagar 12.000 euros conjuntamente con otro acusado y a una multa de 6.750 por un delito de calumnia con publicidad. El concejal y diputado criticó la sentencia en redes sociales

33 Comentarios

 Juicio Gabriel de la Mora 4
Juicio Gabriel de la Mora 4

El concejal y diputado de Ganemos, Gabriel de la Mora, fue condenado la pasada semana por un delito de calumnia con publicidad de los artículos 205, 206 y 211 del Código Penal después de los hechos ocurridos el pasado 2015 en el barrio del Carmen y sus declaraciones realizadas a través de una red social contra agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca en una detención. 

La condena le obliga a pagar 12.000 euros de manera conjunta con otro condenado y una multa de 6.750 euros con una responsabilidad subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de la multa que no sean abonadas. 

Tras ello, el Partido Popular pidió la dimisión de Gabriel de la Mora, que ya había anunciado que no lo haría, también a través de su partido, aunque los lectores de SALAMANCA24HORAS también opinen lo mismo. En una encuesta realizada tras conocer la sentencia, cerca del 80% de lectores creen que debería dimitir por poco más del 21% que opinó que no lo debería hacer. 

Desde su partido, ya anunciaron en un comunicado que su código ético expresaba el compromiso a cesar de forma inmediata en todos sus cargos si, tras la correspondiente investigación judicial, finalmente se produce la apertura del juicio oral, por delitos relacionados con corrupción, tales como prevaricación con ánimo de lucro, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto con recursos públicos o privados, cohecho, apropiación de fondos públicos, bien sea en interés propio o para favorecer a terceras personas, "pero no frente a otros casos en general".

El propio Gabriel de la Mora, a través de las redes sociales, ha criticado la sentencia hace escasos días en los que mencionaba que en la sentencia no se le había condenado a prisión o inhabilitación, dos de los casos también pedidos por parte de la acusación, sino que fue "solo dinerito para su bolsillos, por hechos que se me pueden atribuir (publicar una fotografía) y sin tener en cuenta para qué existen representantes: para poder hablar sin miedo". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído