La ampliación de la visita del Convento de San Esteban o la apertura de la Torre de los Anaya, próximos pasos

El alcalde ha destacado el nuevo paso en firme en la defensa del patrimonio con la apertura del Palacio Monterrey y ha anunciado nuevos proyectos para la ciudad. Agradeció a la Casa de Alba su apuesta por Salamanca

 San esteban
San esteban

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado en la inauguración oficial del Palacio de Monterrey, que abrirá sus puertas al público este viernes, que el Ayuntamiento de Salamanca tiene un compromiso irrenunciable con la defensa del Patrimonio porque apostando por el pasado la ciudad se proyecta al futuro.

En este sentido, ha recordado la apertura de otros espacios patrimoniales durante los últimos siete años, como las Torres de las Campanas de la Catedral, las torres de la Clerecía, el Pozo de la Nieve, el Cerro de San Vicente y hoy se incorpora el Palacio de Monterrey.

El Ayuntamiento de Salamanca está trabajando ya en nuevos proyectos para poder ampliar la visita del Convento de San Esteban, la apertura del la Torre de los Anaya o la puesta en valor de los restos del Convento de los Agustinos.

Fernández Mañueco ha señalado que esta apuesta clara por el patrimonio suma atractivo turístico a la ciudad de Salamanca y permite alargar la estancia de los visitantes, por lo que se crean nuevas oportunidades.

En este Año Europa del Patrimonio, que coincide con el 30 aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el regidor municipal ha destacado la colaboración pública y privada para abrir uno de los tesoros de la ciudad a las salmantinas y a los salmantinos y a los visitantes.

Ha agradecido a la Fundación Casa de Alba y al duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, su apuesta por la ciudad de Salamanca. Y también ha hecho un reconocimiento al presidente del Senado, Pío García-Escudero, que fue el arquitecto que realizó una de las tres grandes restauraciones del Palacio de Monterrey.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído