Amplio descenso de la cuantía media de las prestaciones que llevan a Salamanca a la zona más baja a nivel nacional

Solo cinco provincias tienen menos cuantía media en las prestaciones que Salamanca. En abril, eso sí, el número de personas sin ningún tipo de prestación descendió en comparación con el mes anterior

 Sube la prestación media por desempleo en once euros durante el último mes
Sube la prestación media por desempleo en once euros durante el último mes

El número de parados ha descendido en los últimos meses, según destaca el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que también da datos del número y cantidad de prestaciones dadas a mes vencido, esto es, con datos de abril.

Así, según estos, de los 22.685 parados existentes en Salamnaca a finales del mes de abril, 10.977 percibía algún tipo de prestación, por lo que las que no lo hacían llegaban a las 11.708, 337 menos que el mes anterior. 

Según los datos conocidos este martes, en la provincia salmantina durante el mes de abril, 4.442 (204 menos) salmantinos cobraron una prestación contributiva, 5.576 (135 menos) un subsidio, 959 (41 menos) una renta activa de inserción y 0 (3 menos) del programa de activación de empleo.

Gasto medio

El total del gasto destinado por el Ministerio para las prestaciones en la provincia superó los 8,85 millones lo que supone que la cuantía media a percibir en las contributivas fue de 762,3 euros, en un decrecimiento de casi siete euros con respecto al mes anterior.

Este gran descenso en la media ha provocado que Salamanca se hunda en la comparación con el resto de provincias. Así, pese a que en marzo salió de las diez provincias en la que menos prestaciones se cobraban, en abril recupera su sitio con creces. 

De hecho, solo Ávila, Badajoz, Cuenca, Lugo y Ourense tienen prestaciones más bajas y le superan tras el fuerte descenso Albacete, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba y Santa Cruz de Tenerife. 

Además, el descenso de casi siete euros es de los más altos a nivel nacional, que tan solo ha sufrido una bajada de apenas dos euros en comparación con marzo hasta los 815,4, por lo que Salamanca cuenta con una prestación de más de 50 euros inferior a la nacional, donde Navarra domina con 900 euros, seguida por las Islas Baleares. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído