Amplio descenso en los delitos por sustracciones de vehículos y cero homicidios en 2018

El mal año de 2017 en los delitos más graves de homicidios y asesinatos ha dado paso a uno más tranquilo en este aspecto. También descienden los delitos contra la libertad sexual, los hurtos o el tráfico de drogas, aunque esto solo en la capital

 Policía Local
Policía Local

Si bien el aumento de los robos en domicilios preocupa principalmente, el informe de criminalidad emitido por el Ministerio del Interior correspondiente al primer trimestre del año también deja datos positivos en otros casos. 

De hecho, en la capital ha descendido la criminalidad y, principalmente, lo ha hecho en los delitos referidos a la sustracción de vehículos con respecto al primer trimestre de 2017. Así, solo hubo ocho, mientras que el año pasado, en el mismo espacio de tiempo, este implicó hasta 30 infracciones, con un descenso del 73,3%. 

Los hurtos, por su parte, que son los que más delitos implican, también siguen bajando en número y en Salamanca capital bajaron en 56, un 9,3% menos, situándose en 544. 

La otra gran noticia al respecto por la seguridad de la ciudad es el descenso de los homicios o asesinatos. Así, de tres que hubo en el primer trimestre de 2017 se ha pasado a cero durante este 2018. También en las tentativas, que son cero. 

Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, por su parte, han supuesto cinco casos por los dieciséis que hubo en 2017 y los correspondientes a tráfico de drogas descendieron en dos, aunque en la provincia el aumento fue de un caso. Solo cuatro hubo en la ciudad. 

En lo que respecta a la provincia, los descensos son similares. Las sustracciones de vehículos lo hicieron en 62,8%; los hurtos, en 11,6%; los robos con violencia, en 12,8% y los delitos contra la libertad sexual, en cuatro, si bien descontando la ciudad, en el resto de la provincia aumentaron. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído