Ana Suárez y Fernando Castaño se unen a la concentración en la Plaza Mayor en apoyo al pueblo cubano

Personas de origen cubano llevan varias jornadas manifestándose por la dura represión del Gobierno de la isla

14 Comentarios

Ana Suárez y Fernando Castaño se unen a las concentraciones por Cuba
Ana Suárez y Fernando Castaño se unen a las concentraciones por Cuba

La Plaza Mayor de Salamanca ha vuelto a acoger este lunes, 26 de julio, una nueva concentración en apoyo al pueblo cubano. Esta vez los manifestantes han contado con la presencia de dos caras conocidas de la política salmantina. Ana Suárez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca y concejala de Familia, Igualdad de Oportunidades y Bienestar Animal, junto a Fernando Castaño, concejal de Turismo y Relaciones con Universidades; se han personado en la tarde de este lunes para mostrar su apoyo a los manifestantes cubanos que residen en Salamanca.

Ana Suárez y Fernando Castaño se unen a las concentraciones por Cuba
Ana Suárez y Fernando Castaño se unen a las concentraciones por Cuba (4)

Los asistentes volvían a portar pancartas en las que se leía 'SOS Cuba', 'Derechos humanos', 'Cuba libre' o 'Nos están matando'. Concentración que se realiza en apoyo a las protestas que se vienen sucediendo en Cuba y a las movilizaciones registradas en la isla en las que han participado cientos de miles de cubanos.

Los cubanos llevan saliendo a las calles varios días para expresar su descontento por la carestía de productos básicos, como alimentos y medicinas, y miembros de la comunidad internacional y ONGs, entre otros, han denunciado una dura represión contra los manifestantes, aunque el Gobierno cubano ha negado un "estallido social".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído