En lo que va de año, tan sólo 47 personas han pasado por Urgencias del hospital de Salamanca por una picadura de garrapata

Desde el centro hospitalario destacan que el número de incidencias es bajo, aunque explican que puede haber más casos pero que al no ir con la garrapata

 Garrapata
Garrapata

En lo que va de año, un total de 47 personas han pasado por Urgencias del hospital de Salamanca por una picadura de garrapata. Según han explicado desde el centro hospitalario, la cifra puede ser mayor, ya que no se contabilizan las consultas realizadas por garrapatas cunado no se lleva el acaro.

Según han subrayado desde el hospital, el número de incidencias es bajo y puede deberse, precisamente, a que la gente no llega a Urgencias con la garrapata, o que, directamente, no acuden al hospital para retirarla, algo que no es lo recomendable.

Tal y como han explicado desde el centro hospitalario salmantino, en Urgencias quitan la garrapata, la guardan y la derivan a Medicina Preventiva, e incluso a Enfermedades Infecciosas si lo consideran oportuno. Posteriormente, la garrapata se deriva a Majadahonada, en Madrid.

Del mismo modo, han detallado que las garrapatas salen cuando llueve mucho y que el problema es más acusado en las zonas rurales que en las ciudades.

La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) recuerda que las garrapatas, más allá de perjudicar la salud de los animales, actúan también como vectores de multitud de enfermedades sistémicas graves para el hombre. Algunas de esas enfermedades son la Fiebre Botonosa o exantemática mediterránea y otras rickettsiosis, la Fiebre Hemorrágica Crimea Congo y la Enfermedad de Lyme. Otras menos frecuentes son la Anaplasmosis humana o la Babesiosis. Además, de forma esporádica se han descrito casos de Tularemia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído