El sindicato ANPE en Salamanca cada año celebra un acto en el que homenajea a los maestros y profesores jubilados y a aquellos que cada año aprueban la oposición. Este acto debido a la pandemia no se pudo celebrar los años 2020 al 2022. Por ello este año es una celebración especial de todos los homenajeados los años 2020, 2021, 2022 y 2023.
Al acto asistirán autoridades de la Consejería de Educación, Consejo Escolar de Castilla y León, Diputación, Ayuntamiento de Salamanca, Universidad Pontificia y una representación del Sindicato ANPE a todos los niveles: nacional, regional y provincial.
En este acto se presentará el libro “Enseñando a Volar” elaborado por la famosa ilustradora Violeta Monreal, con prólogo de Don Alfonso Fernández Mañueco, Presidente de la Junta de Castilla y León y la presentación de Don Guillermo Bueno Salvador, Presidente de ANPE Salamanca, este libro se ha hecho con la intención de rendir un merecido homenaje a todo el profesorado cuya misión no es otra que dotarnos de alas y enseñarnos a volar para alcanzar una vida en la que reinen la justicia, la paz y la armonía.
El acto consta de tres partes:
- Una de homenaje para los 25 jubilados, un acto de agradecimiento a quienes han dado parte de su vida a todos los demás, a través de la educación. En este acto se le entregará una placa conmemorativa en piedra de Villamayor y el libro.
Otra parte dedicada a los 129 nuevos docentes que terminan de aprobar la oposición para animarlos a cultivar una serie de valores que ayuden a los alumnos a ser mejores personas y a construir un entorno positivo, a través de valores como la libertad, la calma, la seguridad, los cuidados, la diversidad, la inspiración, la justicia, el respeto, el cariño, la ilusión, la creatividad, la escucha, la motivación y ejemplaridad. En definitiva, a crear un entorno donde todo el alumnado pueda crecer y florecer.
La tercera parte será la presentación del libro “Enseñando a volar”, por la propia artista, Violeta Monreal. Este libro pretende ser un homenaje a la labor de los docentes y a esa “la huella indeleble" que los docentes dejan en quienes pasan por sus aulas, pues todos recordamos a los docentes que nos guiaron hasta las personas en las que nos hemos convertido", esos docentes que “nos enseñaron a volar”, como titula el libro.
Será un acto entrañable en la que los homenajeados disfrutarán de la compañía de sus seres queridos, de toda la ejecutiva de ANPE Salamanca y de todos los directivos de ANPE en las nueve provincias de Castilla y León. En cada parte disfrutaremos de la música del Dúo Calé, gracias a la colaboración del conservatorio Superior de Música de Castilla y León.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios