ANPE homenajea a los docentes jubilados y da la bienvenida a los que se incorporan por primera vez

Este acto debido a la pandemia no se pudo celebrar los años 2020 al 2022

2 Comentarios

Guillermo Bueno, presidente de ANPE. Fotos Andrea M.
Guillermo Bueno, presidente de ANPE. Fotos Andrea M.

El sindicato ANPE en Salamanca cada año celebra un acto en el que homenajea a los maestros y profesores jubilados y a aquellos que cada año aprueban la oposición. Este acto debido a la pandemia no se pudo celebrar los años 2020 al 2022. Por ello este año es una celebración especial de todos los homenajeados los años 2020, 2021, 2022 y 2023.

Al acto asistirán autoridades de la Consejería de Educación, Consejo Escolar de Castilla y León, Diputación, Ayuntamiento de Salamanca, Universidad Pontificia y una representación del Sindicato ANPE a todos los niveles: nacional, regional y provincial.

En este acto se presentará el libro “Enseñando a Volar” elaborado por la famosa ilustradora Violeta Monreal, con prólogo de Don Alfonso Fernández Mañueco, Presidente de la Junta de Castilla y León y la presentación de Don Guillermo Bueno Salvador, Presidente de ANPE Salamanca, este libro se ha hecho con la intención de rendir un merecido homenaje a todo el profesorado cuya misión no es otra que dotarnos de alas y enseñarnos a volar para alcanzar una vida en la que reinen la justicia, la paz y la armonía.

El acto consta de tres partes:

  • Una de homenaje para los 25 jubilados, un acto de agradecimiento a quienes han dado parte de su vida a todos los demás, a través de la educación. En este acto se le entregará una placa conmemorativa en piedra de Villamayor y el libro.

Otra parte dedicada a los 129 nuevos docentes que terminan de aprobar la oposición para animarlos a cultivar una serie de valores que ayuden a los alumnos a ser mejores personas y a construir un entorno positivo, a través de valores como la libertad, la calma, la seguridad, los cuidados, la diversidad, la inspiración, la justicia, el respeto, el cariño, la ilusión, la creatividad, la escucha, la motivación y ejemplaridad. En definitiva, a crear un entorno donde todo el alumnado pueda crecer y florecer.

La tercera parte será la presentación del libro “Enseñando a volar”, por la propia artista, Violeta Monreal. Este libro pretende ser un homenaje a la labor de los docentes y a esa “la huella indeleble" que los docentes dejan en quienes pasan por sus aulas, pues todos recordamos a los docentes que nos guiaron hasta las personas en las que nos hemos convertido", esos docentes que “nos enseñaron a volar”, como titula el libro.

Será un acto entrañable en la que los homenajeados disfrutarán de la compañía de sus seres queridos, de toda la ejecutiva de ANPE Salamanca y de todos los directivos de ANPE en las nueve provincias de Castilla y León. En cada parte disfrutaremos de la música del Dúo Calé, gracias a la colaboración del conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído