ANPE pide garantizar la salud de opositores y tribunales y coordinación de todas las comunidades

Destaca la labor de los docentes en estos días con un mayor por el teletrabajo 

 ANPE denuncia que el último informe educativo muestra el estancamiento del sistema español
ANPE denuncia que el último informe educativo muestra el estancamiento del sistema español

ANPE explica los acuerdos de la la reunión informativa de la Mesa Sectorial de Educación celebrada por videoconferencia, en la que la Consejera de Educación ha informado a las organizaciones sndicales de las actuaciones relacionadas con el COVID-19 en el ámbito educativo.

OPOSICIONES SECUNDARIA Y RESTO DE CUERPOS

La Administración plantea un aplazamiento de las mismas, condicionado por las actuaciones del resto de las Comunidades Autónomas como consecuencia de la situación sanitaria actual. En cuanto al cuerpo de maestros, previstas para el 2021, se decidirá en función de la reunión con las demás comunidades para determinar  la fecha de celebración. Desde ANPE, "hemos pedido que se garantice lo primero la salud de los opositores y tribunales, y que haya una coordinación entre todas las comunidades, lideradas por el Ministerio de Educación".

EBAU

La celebración de esta prueba, ya acordada con el Ministerio y Comunidades Autónomas, entre el 22 de junio y el 10 de julio en primera convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en convocatoria extraordinaria, las fechas propuestas en la reunión por la Administración son las siguientes:

Convocatoria: 1ª semana de julio.

Convocatoria Extraordinaria: 1ª semana de septiembre.

Manteniendo el modelo de la misma y dando flexibilidad a los contenidos. Si por cualquier motivo no se pudiera celebrar en esas fechas se podrían retrasar al mes de septiembre en primera y segunda convocatoria, eso se decidirá de manera coordinada con el resto las Comunidades Autónomas.

EVALUACIONES

Realizada ya la segunda evaluación, la tercera vendrá determinada por la situación del estado de alarma. Se llevarán criterios comunes coordinados por el Ministerio con el resto de comunidades.


ASPECTOS CURSO ESCOLAR

- La continuidad de este curso escolar se desarrollará según lo previsto en el calendario escolar 2019/2020. Con flexibilidad de contenidos. Vacaciones de Semana Santa es periodo no lectivo. Después de esta fecha, se reanudará la actividad escolar, presencial o no presencial, según determine  las autoridades sanitarias.

- Sustituciones: según información de la Consejería se están realizando las sustituciones de todas las bajas producidas.

- Procesos Administrativos: todos los procesos abiertos o pendientes de resolución o publicación ( Concurso General de Traslados,  Directores, Maestros en Prácticas, Admisión de alumnos, Comisiones de Servicios, Procesos de Interinos para el próximo curso, jubilaciones en curso…), serán publicados oportunamente, no se ha determinado fecha debido a la situación de alarma actual.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído