Aparecen pintadas en Vistahermosa contra Leroy Merlín criticando los recientes despidos a trabajadores

Desde los sindicatos aseguran que los despidos son “actos de represión sindical”

 Pintadas de leroy merlín (1)
Pintadas de leroy merlín (1)

Este viernes el barrio de Vistahermosa ha amanecido con pintadas en uno de sus edificios: “Leroy Merlín explota y despide”. Aunque no se conoce la autoría de las mismas, están relacionadas con unos hechos que el sindicado CNT viene denunciando desde hace meses.

Han hecho numerosas movilizaciones por el despido de varios trabajadores por lo que consideran “actos de represión sindical”. Concretamente, el sindicato habla de un compañero que trabajaba en el centro desde que se abrió en 2005 y era uno de los más reivindicativos.

Para ello, presuntamente se han excusado por la apertura de una nueva tienda de bricolaje y por ello han aumentado la carga de trabajo sobre los empleados “asignándoles tareas que no les corresponden, movilidad funcional, cambios de horario, presiones para que reducir el número de días consecutivos de vacaciones, exigiéndoles tareas de gestión, diseño de operaciones comerciales y responsabilizándolos de “no detectar ejes de mejora, ni oportunidades de negocio, ni ofrecer palancas de crecimiento” que no son capaces de hallar los propios directivos de la empresa”, según detallan desde CNT.

De hecho, apuntan que ya ha habido varias bajas laborales por la presión. Por estos motivos, desde el sindicato aseguran que continuarán la lucha hasta la readmisión de su compañero.

Pintadas de leroy merlín (2)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído