La aparición de muros de canalizaciones del siglo XX retrasa las obras de Álvaro Gil y no acabarán hasta el 10 de septiembre

La reforma de la vía se inició en enero y tenía un plazo de ejecución de 5 meses que ha tenido que ser ampliado hasta los 8 debido este hallazgo, siempre y cuando no haya problemas de disponibilidad de maquinaria

Obras en la calle Álvaro Gil
Obras en la calle Álvaro Gil

Los obras de renovación de la calle Álvaro Gil de la capital no acabarán hasta el 10 de septiembre, siempre y cuando no existan problemas de disponibilidad de maquinaria para su finalización. Este retraso se debe a la aparición de antiguas canalizaciones del principio del siglo XX. Una obra "muy importante" para renovar las canalizaciones de la vía y evitar las habituales inundaciones que se venían produciendo en el caso de fuertes lluvias y que estaba previsto realizar en cinco meses.

Un plazo de ejecución que se ha tenido que ampliar otros tres meses más debido a este hallazgo. “La obra comenzó el 10 de enero, con plazo un plazo de ejecución de cinco meses, pero al instalar las canalizaciones han aparecido unas construcciones, unos pequeños muros, que se hicieron al principio del siglo XX precisamente para canalizar las aguas”, ha explicado el concejal de Fomento, Fernando Carabias.

Tener que “analizar, estudiar y clasificar” esos muros ha conllevado un retraso que, según Carabias, “está asumido”, porque “en cualquier obra en Salamanca puede aparecer algo bajo el suelo”. El concejal de Fomento ha destacado que, en cualquier caso, este hecho ha sido justificado por la empresa adjudicataria y los técnicos municipales han entendido.

"La obra debería estar acabada el día 10 de septiembre”, aunque no se descarta que se pueda extender algún día más. Todo ello si los responsables de los trabajos no se encuentran con alguno de los actuales problemas de disponibilidad de recursos y maquinaria de obra. “Confiamos en que no ocurra como ocurrió hace varias semanas con una máquina especial con la que había que cortar una tubería de fibrocemento con la que no se contaba. No descarto que uno o dos días más se pudiera retrasar”, ha apostillado.

“Es una calle que va a quedar del agrado de todo el mundo, con mucha anchura de aceras con farolas nuevas dotadas de eficiencia energética y con maceteros que le darán otro aspecto a la calle, de por sí, un poco sombría”, ha concluido el edil.

Obras en la calle Álvaro Gil
Obras en la calle Álvaro Gil
Obras en la calle Álvaro Gil
Obras en la calle Álvaro Gil

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído