Apenas tres casos de coronavirus este domingo en Salamanca en una jornada sin muertos y con un gran descenso de la incidencia

En Castilla y León también se reducen los casos, señal de que poco a poco se va acercando el fin de la pandemia

Decenas de salmantinos aprovechan el buen tiempo en Salamanca para dar un paseo en un día soleado de primavera | Foto: ICAL
Decenas de salmantinos aprovechan el buen tiempo en Salamanca para dar un paseo en un día soleado de primavera | Foto: ICAL

Buenas noticias en lo que a contagios de COVID-19 se refiere en la provincia de Salamanca, y es que la Consejería de Sanidad apenas ha declarado tres positivos este domingo, 13 de junio, en todo el territorio charro, de los que dos son de diagnóstico reciente.

Esta cifra es la misma que se dio la pasada semana pero supone la sexta parte de lo notificado hace dos domingos (el 30 de mayo, cuando hubo 17 casos), lo que implica un gran descenso de la incidencia en la provincia charra, que continúa avanzando a buen ritmo hacia la nueva normalidad, casi asegurándose pasar a Nivel 1 el próximo jueves.

Tampoco hay que lamentar fallecidos en el Hospital de Salamanca, donde durante toda la pandemia han muerto 840 personas por COVID-19. Eso sí, tampoco se puede celebrar ningún alta hospitalaria, fijándose la cifra en 4.143 desde que comenzó la pandemia.

Respecto a los brotes, la cifra desciende en comparación a este sábado, quedándose en 19 (cuatro menos). Por ende, también descienden los casos vinculados a los mismos, y de manera drástica, pasando de 102 a 75.

En Castilla y León se han notificado 78 casos de COVID-19 este domingo, lo que significa 37 menos que hace una semana y más de 50 respecto a hace dos (por lo que también bajará la incidencia). La provincia con más casos ha sido Valladolid, con 30 positivos, seguida de Burgos y León, con 16 y 15, respectivamente.

Además, hay que lamentar el fallecimiento de dos personas en los hospitales de la Comunidad. En concreto, una en el Complejo de Segovia y otro en el de Valladolid.

Datos del COVID 19 en Castilla y León el 13 de junio
Datos del COVID 19 en Castilla y León el 13 de junio

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído