Aplazadas la novena y la fiesta en honor a la Virgen de la Salud de Tejares

Cada año congregaba a miles de personas, tanto en la misa en el parque como en la posterior procesión 

2 Comentarios

 Virgen de la salud 2019 (1)
Virgen de la salud 2019 (1)

La Cofradía de la Virgen de la Salud y la parroquia de San Pedro Apóstol de Tejares han aplazado la novena y la fiesta de su titular, prevista entre el 29 de mayo y el 6 de junio. Según apuntan en un comunicado, “las circunstancias actuales no permiten celebrar esta festividad con la normalidad deseada, y nos vemos obligados a aplazar las celebraciones a un momento posterior “.

Virgen de la salud 2019 (2)


La fiesta de la Virgen de la Salud es una de las arraigadas, que cada año congregaba a miles de personas, tanto en la misa en el parque como en la posterior procesión por Tejares.

Esta talla fue encontrada en el siglo XVII en el mismo Tejares. Según cuenta la leyenda, habría existido una virgen anterior del siglo XII, la cual habría sido destruida en la Guerra de Independencia, pero no hay pruebas de ello.


La actual imagen está ricamente ataviada, de tal manera que sólo puede verse su cara. Pero artísticamente, aparte tiene gran devoción en Salamanca de tal manera que todos los años acuden en masa a la novena celebrada en su honor. Incluso, cuando Tejares era un pueblo y no un barrio de Salamanca, se hacía una romería en su honor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído