Una aplicación móvil analiza los hábitos de conducción para mejorar la seguridad vial

La nueva app de AXA permite conocer cómo conduces, las condiciones del tiempo y consejos para mejorar la seguridad en carretera proporcionados por el Centro de Estudios Ponle Freno

 Una aplicación móvil analiza los hábitos de conducción para mejorar la seguridad vial
Una aplicación móvil analiza los hábitos de conducción para mejorar la seguridad vial

¿Sabes cómo conduces? ¿Frenas demasiado brusco? ¿Cómo coges las curvas? La aseguradora AXA presenta Drive 2.0, una aplicación para teléfono móvil que, de forma gratuita y accesible para todo el mundo, permite conocer y medir las habilidades al volante y recibir consejos proporcionados por el Centro de Estudios Ponle Freno en beneficio de la seguridad vial y eficiencia energética.

Justo después de cada trayecto proporciona consejos y recomendaciones basados en el análisis en tiempo real de una multitud de variables relacionadas con la conducción: aceleración, giros, frenado y velocidad. Además, informa de las variables del entorno cómo el tipo de carretera (ciudad o montaña), tiempo climatológico (lluvia o nieve), tiempo acumulado de conducción, etcétera.

¿Cómo funciona? Una vez descargada la aplicación (iOs o Android) de forma gratuita, el conductor solo tendrá que registrarse. A partir de ahí, en el momento en el AXA Drive 2.0 detecta el movimiento de un vehículo se activará. Al final de cada trayecto, los conductores dispondrán de un análisis pormenorizado de cuál ha sido su habilidad al volante.

Si tu puntuación es alta, o bien no tan alta la aplicación te enviará unos consejos personalizados para mejorar aspectos de tu conducción. ¿Cómo podemos personalizar estos consejos? No sólo tienen en cuenta la puntuación de viaje, sino que también el tipo de carretera que se conduce (por ciudad o montaña), tiempo climatológico (lluvia o nieve), tiempo conduciendo, solo de día o también de noche.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído