Aprobada la creación de la Comisión de Investigación por las guarderías

Con la abstención del Partido Popular y Ganemos y el voto a favor del PSOE. La Comisión tendrá el formato de cualquier otra que se produce de manera habitual en el Ayuntamiento quien, a su vez, deberá facilitar la documentación y cursar notificación para que comparezcan todas las personas que estimen los representantes de los grupos municipales en dicha Comisión

 Aprobada la creación de la Comisión de Investigación por las guarderías
Aprobada la creación de la Comisión de Investigación por las guarderías

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado este viernes en el Pleno del Ayuntamiento una moción para pedir una Comisión de Investigación por el caso de las guarderías dentro del 'caso Lezo' y de la presunta implicación del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en la misma, según han publicado diversos medios en los últimos meses. 

Todo ello después de que, para ellos, Fernández Mañueco no diera explicaciones suficientes en el Pleno Extraordinario del pasado mes. "Tras darle la oportunidad, se volvió a esconder en el portavoz popular para que le sacase las castañas del fuego. Ya que no ha querido responder a las preguntas de la oposición en un pleno, ahora tendrá que hacerlo en una Comisión de Investigación", ha afirmado el portavoz, Alejandro González. 

Desde Ciudadanos reiteran que el primer interesado en aclarar la situación y alejar cualquier sombra de sospecha de corrupción del Ayuntamiento han sido ellos y, por tanto, han impulsado la creación de esta Comisión de Investigación en base al artículo 139 del Reglamento de Funcionamiento del Ayuntamiento que "dirima las presuntas responsabilidades que pudieran existir en el proceso de licitación de las escuelas infantiles de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes". 

La composición y el funcionamiento de esta se hará siguiendo el ejemplo de las comisiones informativas del Ayuntamiento quien, a su vez, facilitará la documentación y cursará notificación para que comparezcan todas las personas que estimen los representantes de los grupos municipales en dicha Comisión.

Durante el debate en el plenario, el Grupo Municipal Popular, a través de su portavoz Fernando Rodríguez, comunicó que dicha comisión le parece innecesaria, puesto que el alcalde ya dio explicaciones en el Pleno Extraordinario del pasado 9 de junio. El otro grupo que se abstuvo en la votación fue Ganemos, cuya portavoz, Virginia Carrera, acusó a Ciudadanos de llevar esta moción en connivencia con el equipo de Gobierno, asegurando además que no servirá para nada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído