Acordada en el Pleno una moción para "condenar la discriminación y el odio sufrido por Ciudadanos durante las celebraciones del Orgullo LGTBI"

Ciudadanos y Partido Popular han aprobado con sus votos a favor una moción presentada por los primeros para que el Ayuntamiento de Salamanca "condene la discriminación y los actos de odio y violencia por motivos ideológicos sufridos por representantes de Ciudadanos durante las celebraciones del Orgullo LGTBI"

 Pleno Suárez
Pleno Suárez

En palabras de Ana Suárez: "Presentamos esta moción basada en datos objetivos, porque nadie debería permitir la intolerancia, las agresiones y tampoco apropiarse de una lucha que es de todos". "Nadie debería fomentar la intolerancia y el odio por motivos ideologicos", ha comentado la teniente de alcalde.

Por su parte, Daniel Llanos, del PP, ha afirmado que su partido apoyaría la moción y ha afirmado que "desde el Partido Popular condenamos de forma enérgica y rotunda las vejaciones que sufrieron los militantes de Ciuddanos". "No se puede consentir que a un partido democrático se le impida participar en una marcha que nació para mostrar el apoyo a este colectivo. El PP estamos en contra de cualquier tipo de violencia. No puede perderse ese espiritu abierto y tolerante del orgullo, por mas que el PSOE intente patrimonializarlo", ha indicado. 

Virginia Carrera, que ha votado en contra, ha afirmado que "no seré yo la que diga quién tiene o no que ir a una manifestación, pero no podemos aprobar una moción en la que Inés Arrimadas y sus compañeros se han hecho las víctimas". Carrera ha asegurado que "fascistas son las personas que se sientan a negociar con partidos fascistas". "No estuve en esa manifestacion y creo que nadie de esta sala estuvo. No creo que nadie de los que estuvimos aquí podamos decir algo sobre ello, sin embargo, puedo entender el malestar cuando este partido pacta con gente que afirma que los hijos de los homosexuales tienen que ir a terapia", ha explicado.

En este sentido, María Sánchez, del PSOE, ha explicado que el Grupo Socialista "defiende el derecho libre de que cualquiera pueda asistir a una manifestacion autorizada, lamentando que alguien se sienta intimidado". "Sin embargo, nuestro voto es en contra porque el Día del Orgullo tiene un caracter cívico de reivindicación clara y las tres asociaciones organiadoras fijan cada año ese contenido, a traves de un comunicado de adhesión en el que se pide respeto por el colectivo LGTBI", ha explicado Sánchez. 

"Ciudadanos no lo firmó y sí, es cierto que va reconociendo el avance LGTBI, pero lo hace de perfil", ha finalizado Sánchez.

Tras ella, Ana Suárez, de Ciudadanos, volvió a intervenir, visiblemente molesta por la acusación contra Ciudadanos de pactar con la extrema derecha, para afirmar que "ha quedado claro con esto por qué no hay gobierno en España". "El PSOE no se da cuenta de que si la ciudadanía otorga legitimidad en forma de votos, cualquier partido está legitimado para sentar se negociar para echar a andar el país", ha comentado Suárez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído