Aprobada por unanimidad la propuesta de Ciudadanos para instalar puntos de recarga eléctricos

La moción, que fue a Pleno este jueves, se convirtió en declaración institucional por lo que fue aprobada por unanimidad. Se trata de la segunda vez que se pide, después de hacerlo también en diciembre de 2016, ya que, aunque resultó aprobada, su ejecución ha sido insuficiente. Critica también que Ganemos pida una municipalización del Servicio de Conserjería que lo que verdaderamente esconde es "echarlos y poner a otros con más currículo"

0 Comentarios

 Aprobada por unanimidad la propuesta de Ciudadanos para instalar puntos de recarga eléctricos
Aprobada por unanimidad la propuesta de Ciudadanos para instalar puntos de recarga eléctricos

El concejal de Ciudadanos Fernando Castaño compareció en rueda de prensa para presentar la moción que llevó su partido al Pleno de este jueves y que fue aprobada por unanimidad. Se trata, en realidad, de poner más énfasis en una propuesta que ya realizaron en diciembre del año pasado como es la de instalar puntos de recarga eléctricos para vehículos, que permitiría animar a la compra de los mismos.

Esta moción, como avanzó Castaño, se convirtió en moción institucional ante el acuerdo de todos los grupos municipales. "Debemos ser racionales y tener un plan. Con pocos basta porque el número de vehículos es limitado pero es sembrar sobre barbecho", afirmó al tiempo que comentó que también permitiría que usuarios de otras ciudades puedan visitar Salamanca, así como un eficiente reparto dentro del municipio. Sobre la situación de los mismos afirmó que, aunque hay propuestas, deberá ser estudiado.

Servicio de Consejería

Fernando Castaño también criticó la propuesta de Ganemos sobre la municipalización del Servicio de Conserjería del Ayuntamiento, sobre el que dijo "no sé si me da más pena o vergüenza". A su juicio, esta moción no es otra cosa que ir en contra de los conserjes. "Quiere echarlos y poner a otros con más currículo y darles más sueldo".

Precisamente, sobre ello, aseguró que el resto de grupos municipales aprobaron en los pliegos del contrato una subida salarial a los conserjes, algo que Ganemos ha impugnado. "Ganemos quiere poner funcionarios más competentes, alargar el proceso para que sigan cobrando lo mismo y todo por el titular". De hecho, alegó que convocar un concurso de méritos para los conserjes supondría que estos deberían conocer Derecho Administrativo, la Constitución Española o tener títulos universitarios. "Hay que saber que determinados puestos no necesitan currículo. Todo el mundo tiene derecho a trabajar". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído