Aprobados los PGE con importantes novedades en el servicio de paternidad o en la dependencia

El PNV apoyó finalmente los Presupuestos que finalmente contarán con 200 millones de euros para el Pacto de Estado contra la Violencia Machista o recoge las subidas salariales de los examinadores de tráfico, policías nacionales y guardias civiles

 Ligero aumento de los permisos por paternidad y claro descenso de los de maternidad hasta junio
Ligero aumento de los permisos por paternidad y claro descenso de los de maternidad hasta junio

Lo que era un secreto a voces se confirmó este miércoles y el PP logró sacar adelante los Presupuestos con el apoyo final del PNV que se sumó a última hora a Ciudadanos, UPN, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canarias. 

Este acuerdo posibilitará que entren algunas medidas que necesitaban solo esta aprobación como el disfrute de cinco semanas en el permiso de paternidad o la rebaja en algunos servicios para la Dependencia del IVA.

A ello, además, se le ha sumado en los últimos días la ampliación hasta los 200 millones de euros para el Pacto de Estado contra la Violencia Machista después de que se anunciara anteriormente que los 120 millones destinados a las entidades regionales y locales no se abonarían.

Las movilizaciones por ello han surtido finalmente efecto y se han vuelto a incluir antes de la aprobación definitiva en sede parlamentaria. 

Más allá de esto, también se recoge en los nuevos Presupuestos Generales del Estado la subida salarial para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como la subida de sueldo para los examinadores de tráfico, otro sector que ha tenido en jaque al Gobierno con su huelga, entre otras medidas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído