¿Aprobarías el examen de ortografía de este sábado de la Policía Nacional?

El examen consiste en decir si cien palabras son correctas o incorrectas, tomando como referencia el diccionario de la RAE. Es muy complejo, porque que una palabra no esté en el diccionario no significa que sea incorrecta o que no exista

Opositores para el Cuerpo Nacional de Policía, en la Escuela de Ávila. | FOTO: ICAL
Opositores para el Cuerpo Nacional de Policía, en la Escuela de Ávila. | FOTO: ICAL

Una de las pruebas de acceso a la Policía Nacional más comentadas y polémicas suele ser la de ortografía. Por ejemplo, en 2017 se tuvo que anular por su dificultad, al incluir términos arcaicos, cultismos y americanismos. Las pruebas celebradas en diciembre de 2019 también recibieron mucha polémica. De hecho, un grupo de aspirantes llevó su suspenso a los tribunales, después de que se fijara el aprobado en esta prueba en un 6,2 y no en un 5 después de haberla realizado.

El examen consiste en decir si cien palabras son correctas o incorrectas, tomando como referencia el diccionario de la RAE. Es muy complejo, porque que una palabra no esté en el diccionario no significa que sea incorrecta o que no exista.

El examen real de la oposición es muy complicado y muchos opositores caen en esta prueba. Las respuestas erróneas restan un punto, aunque no es necesario responderlas todas. Parece ser que este año, otra vez, se ha producido una "escabechina", según muchos y enfadados usuarios en redes sociales.

Examen de este sábado, 6 de marzo, de la Policía Nacional
Examen de este sábado, 6 de marzo, de la Policía Nacional
 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído