Arranca el ciclo de conciertos ‘Vuelve Salamanca’  en el que artistas locales impulsarán un “ocio nocturno de calidad”

La programación contempla la actuación de más de 40 artistas locales en los establecimientos adheridos a ‘Salamanca de noche’.

5 Comentarios

Imagen del concierto celebrado este viernes | Foto: Vuelve Salamanca
Imagen del concierto celebrado este viernes | Foto: Vuelve Salamanca

Este fin de semana arranca la celebración del ciclo de conciertos ‘Vuelve Salamanca’, que busca impulsar la recuperación del sector del ocio nocturno con actuaciones de música en vivo. Lo hará a través de una programación que incluye más de 40 artistas, que actuarán en los establecimientos adheridos a la marca ‘Salamanca de noche’. Se trata de un proyecto del Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Turismo, y la Asociación de Empresarios de Hostelería.

Según detallan en nota de prensa remitida a Ical, ‘Vuelve Salamanca’ nace con un triple objetivo: “fomentar la actividad del ocio nocturno salmantino, uno de los motores económicos y de empleo de nuestra ciudad, apoyar en la contratación de músicos y artistas locales, y por tanto poner en valor la cultura musical de Salamanca, así como favorecer a las empresas de producción y sonido de nuestra provincia, todos ellos colectivos afectados por la suspensión de eventos durante los meses más duros de la pandemia, y de cuyos empleos dependen centenares de familias”.

El ciclo, que tuvo que aplazarse en su momento debido a las restricciones, por motivos sanitarios, impuestas al sector, se reinició en la noche de este viernes en la calle de Las Úrsulas, una zona emblemática del ocio de la ciudad. Ha contado Contó con la actuación de ‘Efecto Retroactivo’, una prestigiosa banda que rinde homenaje a los mejores grupos y artistas del pop y rock nacional de los 80 y 90.

La programación de octubre se completa la siguiente semana con dos actuaciones. El domingo 31, ‘Vuelve Salamanca’ programa una doble sesión, a las 20.00 horas en la sala Music Factory (plaza Monterrey, 7) y contará con la actuación de ‘Sadia’, ganador del concurso de bandas emergentes del Facyl, y una referencia en el blues rock contemporáneo. A partir de las 22.00 horas, en Capitolium (plaza Monterrey, 25), será el turno para la mejor versión de la música latina de la mano de ‘Cachaça 51’. Toda la información de los más de cuarenta músicos locales inscritos en el ciclo, así como la próxima agenda de conciertos de noviembre, se anunciará en www.vuelvesalamanca.com, www.hosteleriadesalamanca.com así como en las redes sociales de las distintas entidades colaboradoras.

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, junto con el presidente de la AEHS, Álvaro Juanes, asistieron a la presentación del ciclo que cuenta, además, con la colaboración de Coca Cola y Comercial Acera. Todas las zonas y locales donde se desarrollen los conciertos cumplirán de forma estricta la normativa vigente en cada momento adoptando todas las medidas de prevención, control de aforos, distancia social, o disposición de elementos de desinfección necesarios para garantizar una celebración segura para los asistentes.

Concluyen asegurando que, el fin último de la Concejalía de Turismo y de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca es “dar un valor añadido a la ciudad a través de la música en vivo en los establecimientos y con ello poder ser un aliciente más para la elección de destino turístico cultural y de calidad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído