El Colegio de Abogados de Salamanca acoge unas jornadas sobre violencia de género

Han comenzado en la tarde de este martes y se desarrollarán, también, mañana miércoles

0 Comentarios

 DSC8664 1200x800
DSC8664 1200x800

El Colegio de Abogados de Salamanca celebra unas jornadas sobre violencia de género a partir de hoy, martes y el miércoles, 20 de diciembre, a las 17:00 horas en la biblioteca del Colegio.

Conforme a lo previsto en la regulación legal, la asistencia a las jornadas de este curso servirá para el cumplimiento del requisito de formación de quienes deseen acceder y/o permanecer en el turno de oficio de Violencia doméstica y de género (en todo caso, la Junta de Gobierno valorará cuanta formación sea acreditada aunque fuere impartida por otras instituciones).

Esta actividad forma parte de los compromisos de formación adquiridos como consecuencia del Convenio firmado por el Consejo de Colegios de Abogados de Castilla y León con la gerencia de servicios sociales de la Junta de Castilla y León para el desarrollo de actuaciones de formación y de atención profesional a víctimas de violencia de genéro dentro del modelo 'objetivo violencia cero'. Las inscripciones serán gratuitas hasta completar el aforo.

La programación ha comenzado en la tarde de este martes, con la inauguración a cargo de Eduardo Íscar Álvarez, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Castilla y León, e Isabel Fernández Cambón, gerente territorial de servicios sociales de Salamanca.

La conferencia “Protección jurídica de los menores y dependientes de las víctimas de Violencia de Género en los diferentes ámbitos” ha estado impartida por Filomena Peláez Solis, decana del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz y presidenta de la Subcomisión de Violencia de Género del CGAE, que ha sidola primera de la jornada. A las 18.15 horas  tuvo lugar la charla “La violencia hacia los menores: Privación de la patria potestad del progenitor maltratador. Ámbitos Penal y Civil” a cargo de María Boado Olabarrieta, fiscal coordinadora de violencia de género de Castilla y León.

La iniciativa continúa mañana, miércoles a las 17 horas con la conferencia “Validez de la prueba en los delitos cometidos a través de medios telemáticos. Revisión de la Prueba en segunda instancia”, a cargo de Esther González González, magistrada de la Audiencia Provincial de Zamora.

A las 17.45 horas, “Tipos Penales y Criterios Jurisprudenciales de los delitos contra la libertad sexual”, a cargo de Juan Jacinto García Pérez, magistrado de la Audiencia Provincial de Salamanca. A las 18.15 horas será el turno de “La acusación en los Delitos contra la libertad sexual” a cargo de Sergio Herrero Álvarez, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Gijón.

La jornada finalizará con la conferencia “Nuevos Protocolos de actuación y protección de las víctimas de violencia de Género” a las 19 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído