Ascenso de nuevos contagios (138), sin fallecidos, para encarar el largo Puente de la Constitución en Salamanca

Salamanca sigue ocupando el cuarto lugar como la comunidad con mayor incidencia de COVID-19 acumulada, por detrás de Valladolid y León

Gente tomando algo en terrazas en invierno | FOTO S24H
Gente tomando algo en terrazas en invierno | FOTO S24H

Desde este viernes son muchas las personas que se preparan para encarar el que será un largo puente de hasta cinco días, el de la Constitución.

Son muchos los salmantinos que ya están haciendo las maletas para visitar nuevas ciudades, familiares y amigos. Pero este año, de nuevo, la Constitución llevará acuestas el COVID. Ese fantasma que no vemos pero que está ahí y nos puede sorprender en cualquier instante.

Las precauciones hay que extremarlas al máximo, intentar limitar el número de personas en las reuniones y seguir haciendo uso de la mascarilla. Mientras tanto antes del fin de semana la COVID-19 deja un registro de 138 nuevos casos este viernes, 3 de diciembre, 85 más que en la jornada pasada en Salamanca.

Si comparamos los casos registrados este viernes con la semana pasada y hace dos, vemos como el número de casos ha aumentado de nuevo respecto a las dos semanas pasadas.

Hace 7 días los contagios se posicionaban en 102 casos, sin fallecidos y con dos altas hospitalarias. La situación hace 14 días era mejor con 47 contagios registrados, sin fallecidos y dos altas.

Los brotes en cambio se estabilizan: 75 brotes y 547 casos vinculados durante esta jornada. Este jueves se registraron 75 brotes y 519 casos vinculados. El número de fallecidos en las últimas 24 horas se mantiene en cero, rompiendo la racha de los últimos días frente a al único alta en el Hospital.

Aumentan las personas ingresadas a 25 en planta y se mantienen las 3 de la UCI (datos actualizados de este jueves, 2 de diciembre)

DATOS 3 DE DICIEMBRE
 

SITUACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León registra hoy 997 casos de la COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 318.158; de esa cifra, 311.671 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 997 nuevos casos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 942 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 369 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.557.

La estadística hospitalaria se actualiza hoy hasta los 33.907 pacientes con registro de alta, tras veinticinco nuevas y en 6.270 personas fallecidas, al haberse producido tres defunciones más.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído