​Así será la moneda especial de 30 euros que recordará a los luchadores durante la crisis del coronavirus

En el reverso de la moneda aparecen representados todos esos colectivos profesionales

 Captura de pantalla 2020 09 30 a las 10.46.13
Captura de pantalla 2020 09 30 a las 10.46.13

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre tiene prevista la emisión, a falta tan solo de la aprobación de las Órdenes Ministeriales correspondientes, de una moneda especial de 30 euros que servirá como agradecimiento a todas las personas y colectivos profesionales que han destacado en la lucha contra el coronavirus en España.

El Boletín Oficial del Estado publicó el acuerdo para la emisión de esta moneda el pasado 3 de agosto, y ahora ha sido cuando la Fábrica Nacional ha hecho público su diseño final, que ha recogido el portal Numismática Visual, que está también detrás de la iniciativa de su creación.

En el reverso de la moneda aparecen representados todos esos colectivos profesionales, rodeando un mapa de España con los colores de su bandera, mientras que en la parte inferior puede leerse la palagra “gracias” rodeada de dos pares de manos aplaudiendo. Además, dentro de un círculo pueden verse, según el ángulo desde el que se mire, varias imágenes como el coronavirus, un aplauso o el año de acuñación de la moneda.

En el anverso aparecen los perfiles de los Reyes de España. Según indican desde Numismática Visual, se acuñarán un millón de piezas, si bien podrán acordarse reediciones en el futuro. También aclaran que el 50 por ciento de los beneficios de esta emisión irán a parar a la financiación de los gastos de la crisis sanitaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído