Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio convoca la primera cita de los ‘Paseos por la protección’

El acto tuvo lugar a partir de las 18:30 horas y se visitarán una treintena de edificios, catalogados y sin catalogar, comprendidos entre el Paseo de la Estación y Plaza de España

 JOTA1269
JOTA1269

La Asociación ‘Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio’ ha organizado este sábado la primera cita de ‘Paseos por la protección’. El acto tuvo lugar desde las 18:30 hasta las 20:30 horas y el lugar de encuentro se situó en la confluencia entre la avenida de Comuneros y el paseo de la Estación, cerca del Parque de la Alamedilla.  

El objetivo de este paseo es detenerse ante los edificios de nuestros barrios, observarlos, admirarlos, apreciar detalles, valorar su estado y compartir conocimientos e historias. Por todo ello, consideran  que “el patrimonio edificado merece una consideración que a nivel institucional o administrativo todavía no tiene, a pesar de sus valores”.

Así, esta primera cita propone redescubrir la ciudad, sus barrios y, más concretamente, la zona comprendida entre el paseo de la Estación, la avenida de Alfonso IX, María Auxiliadora y Plaza de España. En este ámbito, se pueden  encontrar cerca de una treintena de edificaciones catalogadas, reconocidas y con algún nivel de protección, o sin catalogar. 

Desde la asociación han recomendado, dada la duración del paseo (unas dos horas, aproximadamente), llevar calzado y ropa cómoda, agua e, incluso una cámara por si alguien quiere fotografiar los edificios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído