La asociación Discamino visita los colegios Maestro Ávila y Marista Champagnat

Ayuda a realizar el Camino de Santiago a personas con discapacidad.

0 Comentarios

 Discamino
Discamino

Los colegios salmantinos Maestro Ávila y Marista Champagnat han recibido esta semana la visita de la asociación Discamino, dedicada al fomento del deporte para personas con discapacidad y movilidad reducida.

Varios integrantes y voluntarios de Discamino han compartido una charla con alumnos de los centros en la han dado a conocer el trabajo de una asociación que destaca por ayudar a personas con problemas a cumplir su sueño de llegar a Santiago de Compostela haciendo el Camino de Santiago.

Esta iniciativa pretende que los alumnos conozcan y empaticen con realidades diferentes a las suyas y puedan concienciarse sobre la importancia social del voluntariado.

Discamino 2

Por la tarde estuvieron en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFYD) de la Universidad Pontificia de Salamanca ha tenido lugar una charla informativa de la Asociación DISCAMINO, de ayuda a las personas con parálisis cerebral a través de la actividad física.

Han participado cuatro deportistas con parálisis cerebral y tres pilotos acompañantes de la asociación, venidos desde Vigo, Pontevedra, que han explicado a los universitarios la labor que desarrollan en el deporte adaptado, los logros obtenidos y los itinerarios realizados: Camino De Santiago, Camino del Cid, Vuelta a Andalucía, Camino de Roma a Santiago, los Alpes, así como los proyectos futuros: Vuelta costera a la Península Ibérica.

Los cuatro deportistas con parálisis cerebral, Gerardo, David, Ana y Javier, comentaron sus experiencias a lo largo de los kilómetros recorridos en sus bicicletas adaptadas, sus sentimientos, sus alegrías y emociones, transmitiendo a los asistentes la importancia de los valores humanos y dejando los corazones con un enorme reconocimiento al esfuerzo que realizan.


Partieron al finalizar el día hacia tierras toledanas, donde, capitaneados por Javier Pitillas (Policía Local de Vigo), seguirán mostrando su capacidad de adaptación a las circunstancias y su sacrificio por no detenerse más que para tomar impulso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído