​La Asociación Española Contra el Cáncer organiza su tradicional cuestación por las calles de Salamanca

Tiene lugar este viernes durante todo el día y, además de voluntarios con huchas, habrá varias mesas en puntos clave de la ciudad

2 Comentarios

 Día del cáncer (24)
Día del cáncer (24)

La Asociación Española Contra el Cáncer lleva a cabo este viernes, 13 de septiembre, su tradicional cuestación que contará por toda Salamanca con 40 mesas, 460 huchas y casi 165 personas voluntarias recaudando fondos para la lucha contra el cáncer.

Según comenta la propia AECC, el dinero recaudado se destinará a financiar proyectos de investigación oncológica, programas de atención psicológica y social a las personas enfermas y sus familias y a campañas de prevención y sensibilización.

Aportación de las instituciones

Por la mañana, además, se han recibido las tradicionales ayudas tanto de la Universidad de Salamanca, con el rector Ricardo Rivero encargado de dar el cheque; como de la Diputación de Salamanca. La institución universitaria ha hecho entrega de 300 euros y por su parte la Diputación de 500.

Día del cáncer (24)


Inmaculada Rodríguez Sánchez, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha querido agradecer a todos los salmantinos su aportación: "Agradecer a todos los salmantinos y animo a que todo el mundo eche la monedita porque el fin es bueno e invertimos en ayudar a todas las personas. Es un orgullo estar hoy pidiendo aquí".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído