La asociación de funcionarios de Topas 'Tu abandono me puede matar' sigue manteniendo contactos con políticos para lograr el reconocimiento de agentes de la autoridad

La asociación de trabajadores penitenciarios Tu abandono me puede matar, del Centro Penitenciario de Topas,  se ha desplazado este miércoles, 23 de octubre, hasta Valladolid para mantener sendas reuniones de trabajo con los candidatos de VOX, Pablo Saez Alonso-Muñomer y de Ciudadanos, Soraya Mayo

 Ciudadanos Tu abandono me puede matar 1
Ciudadanos Tu abandono me puede matar 1

En el encuentro con VOX, el segundo en pocos meses, se hicieron llegar las principales reivindicaciones de la asociación de trabajadores que pasan por el reconocimiento de estos como agentes de la autoridad, medida que consideran necesaria para contribuir al descenso del número de agresiones que sufren diariamente y que a lo largo de lo que va de año se cifran en 299 funcionarios lesionados y 85 agredidos sin lesiones. 

Se les hizo llegar un dossier documentado con notas de prensa que acreditan todas y cada una de las agresiones. Igualmente, se solicitó a VOX que en la nueva legislatura presenten y/o apoyen una Proposición de Ley en la que se contemplen las mejoras salariales reivindicadas por este colectivo, tendentes a una equiparación salarial con sus compañeros catalanes. A lo que recibieron una respuesta afirmativa ampliada en el sentido de que también presentarían una PL con el Estatuto propio del Sector de Prisiones, otra con la solicitud de consideración de Agentes de la Autoridad y que se dedicarían a dar visibilidad al tema de las agresiones sufridas por los trabajadores penitenciarios, llegando, si fuese preciso, a solicitar la comparecencia urgente del ministro del Interior.

Durante la reunión se expusieron las carencias de falta de personal en el Centro Penitenciario de Topas, motivo que acentúa el riesgo de agresiones y falta de seguridad de la plantilla. Se trataron temas como la ausencia de formación continua, dejada hasta ahora en manos de los sindicatos; la inadecuación del uniforme y guantes proporcionados por la administración y que distan mucho de proteger contra el más mínimo riesgo, "y el total abandono al que hasta el momento nos han sometido los políticos, que no se han preocupado de dignificar nuestra profesión como pilar básico del Estado de Derecho, imprescindible para la reeducación y la reinserción social de los delincuentes".

VOX Tu abandono me puede matar 2


Se hizo entrega de un dossier con todos los internos que han fallecido en lo que va de año, 143 a nivel nacional. Muchos de ellos por posibles sobredosis que se producen en fin de semana, cuando, al carecer de personal sanitario suficiente, se les hace entrega de forma acumulada, de la medicación que corresponde al fin de semana, de la que hacen un uso indebido.

"Deseamos dar a conocer que, gracias al imparable trabajo del órgano de ejecución de Tu abandono me puede matar se ha logrado que VOX haya invitado a los representantes de esta asociación a visitar el Parlamento Europeo, pudiendo participar en una ponencia sobre nuestro colectivo y el estado actual del Sistema Penitenciario en España. Dicha visita se realizará el próximo mes de noviembre", indican.

"Por otro lado, se mantuvo un primer encuentro con Ciudadanos Valladolid que sirvió para dar a conocer las carencias del Sistema Penitenciario y de sus trabajadores, sin llegar a profundizar en ningún tema concreto por falta de tiempo. Por lo que serán necesarios más contactos para que puedan conocer la realidad penitenciaria y las reivindicaciones de Tu abandono me puede matar", finalizan fuentes de la asociación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído