La Asociación Huntington Salamanca prepara un encuentro informativo para este sábado

Con motivo del día internacional de las enfermedades raras.

 Enfermedades raras
Enfermedades raras

La enfermedad de Huntington (EH) es un trastorno genético en el cual las neuronas en ciertas partes del cerebro se desgastan o se degeneran. La enfermedad se transmite de padres a hijos.

La EH es causada por un defecto genético en el cromosoma 4. El defecto hace que una parte del ADN ocurra muchas más veces de las debidas. El defecto se llama repetición CAG. Normalmente, esta sección del ADN se repite de 10 a 28 veces. Pero en personas con la EH, se repite de 36 a 120 veces.

A medida que el gen se transmite de padres a hijos, el número de repeticiones tiende a ser más grande. Cuanto mayor sea el número de repeticiones, mayor será la posibilidad de que una persona presente síntomas a una edad más temprana. Por lo tanto, como la enfermedad se transmite de padres a hijos, los síntomas se desarrollan a edades cada vez más tempranas.

Con motivo del día internacional de las enfermedades raras, la Asociación Huntington Salamanca ha preparado un encuentro informativo de la enfermedad en El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias.

IMG 20200227 WA0001


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído