​La asociación Parto Respetado Salamanca organiza varias actividades hasta final de año para disipar cualquier duda sobre la maternidad

Las mismas tendrán lugar el segundo martes de cada mes en la Casa de la Juventud de Garrido. El destete, el puerperio o el parto en casa, las temáticas en este último trimestre de 2019

 El permiso de lactancia en partos múltiples será proporcional para trabajadores de la Junta
El permiso de lactancia en partos múltiples será proporcional para trabajadores de la Junta

La asociación Parto Respetado de Salamanca, un “espacio abierto para madres, familias, profesionales de la salud y cualquier persona interesada en cuestiones de maternidad y crianza”, ha organizado una serie de actividades hasta final de año para disipar cualquier tipo de duda que exista sobre la maternidad.

Las mismas tendrán lugar en la Casa de la Juventud de Garrido el segundo martes de cada mes a las 18 horas, y en las mismas, además de las diferentes temáticas, también se hablará sobre el embarazo, el parto, el postparto y la lactancia.

La primera actividad será este martes, 8 de octubre, y se tratará el destete -proceso de dejar de alimentar al bebé con leche materna- y cómo afrontarlo de manera respetuosa.

La segunda será el 12 de noviembre y, en la misma, se hablará sobre puerperio -período que inmediatamente sigue al parto y que se extiende el tiempo necesario para que el cuerpo materno vuelva a las condiciones pregestacionales- y las necesidades reales de la madre y del bebé tras el parto.

Y la última del año será el 10 de diciembre. Dicha sesión mensual estará dedicada a compartir experiencias sobre el parto en casa. También se resolverán dudas acerca de esta opción, cada vez más utilizada por aquellas parejas que buscan un parto respetado.

Además de los temas propuestos, las sesiones están abiertas para compartir experiencias, necesidades, información,  acerca de los procesos de embarazo, parto, postparto y lactancia. 

Cartel oct dic 2019 page 0001 (1)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído