La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica localiza en Boadilla restos de cuatro fusilados en la Guerra Civil

Se trata de cuatro vecinos de Robleda que fueron asesinados en agosto de 1936 y arrojados a una fosa común

 Restos exhumacion
Restos exhumacion

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha localizado en Boadilla, de La Fuente de San Esteban, los primeros restos de cuatro vecinos de Robleda, asesinados en agosto de 1936 y arrojados a una fosa común.

"El terreno afectado es un pequeño espacio en el cementerio vecinal”, según informó la asociación en una nota de prensa. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), fundada en el año 2000 después de la primera exhumación mediante métodos científicos en Priaranza del Bierzo ha exhumado en Castilla y León más de 800 cuerpos, en las más de 140 intervenciones que ha realizado en 18 años

Víctimas

Esteban Mateos Mateos: Vecino de Robleda (Salamanca) de 32 años, asesinado el 12 de agosto de 1936 junto a su hermano. Fue detenido dos días antes con intención de ser llevado a Ciudad Rodrigo. Fue asesinado en las inmediaciones de Boadilla y enterrado en el fondo del cementerio vecinal en una fosa común.

Tiburcio Mateos Mateos: Vecino de Robleda (Salamanca) de 26 años, asesinado el 12 de agosto de 1936 junto a su hermano. Fue detenido dos días antes con intención de ser llevado a Ciudad Rodrigo. Fue asesinado en las inmediaciones de Boadilla y enterrado en el fondo del cementerio vecinal en una fosa común.

Emilio Gutiérrez Pascual: Vecino de Robleda (Salamanca) de 33 años, asesinado el 12 de agosto de 1936. Fue detenido dos días antes con intención de ser llevado a Ciudad Rodrigo. Fue asesinado en las inmediaciones de Boadilla y enterrado en el fondo del cementerio vecinal en una fosa común.

Julio Calzada Blasco: Vecino de Robleda (Salamanca) de ¿18? años, asesinado el 12 de agosto de 1936. Fue detenido dos días antes con intención de ser llevado a Ciudad Rodrigo. Fue asesinado en las inmediaciones de Boadilla y enterrado en el fondo del cementerio vecinal en una fosa común.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído