Las Asociaciones de Barrios Antiguos denuncian el exceso de ruido que producen los eventos musicales en el centro

FAUBA critica el daño que producen este tipo de actuaciones tanto en personas como en los monumentos y ha mandado un escrito quejándose al Ayuntamiento de Salamanca, a la Junta de castilla y león a Icomos España y tanto al Defensor del Pueblo como al Procurador del Común

 Plaza mayor
Plaza mayor

La Federación de Asociaciones de Barrios Antiguos (FAUBA) ha criticado el exceso de ruido que producen los eventos musicales en el centro de la ciudad. Según el colectivo, este tipo de actuaciones dañan tanto a las personas como a los monumentos, ya que se producen “unos ruidos con más del doble de decibelios legalmente autorizados”. “Parece cuando se actúa se produce un terremoto”, han lamentado.

FAUBA ha mandado un escrito quejándose al Ayuntamiento de Salamanca, a la Junta de castilla y león a Icomos España y tanto al Defensor del Pueblo como al Procurador del Común denunciando esta situación y culpando a estas tres primeras instituciones “de que se lleve a efecto actuaciones de música moderna estridente y retumbante en lugares monumentales salmantinos”.

El colectivo se ha referido en concreto a esa “tasa de ruidos musicales insoportables” que producen los festivales organizados cada año en el centro de la ciudad y que “volverán a dañar la estructura de las Catedrales, Universidad, Palacio de Anaya (Facultad de Letras), iglesia de San Sebastián, Palacio del obispo, Museo de la Casa Lis y de las edificaciones que existen en esos entornos donde viven personas quienes también sufrirán esos ruidos infernales”.

“Si los responsables políticos que están involucrados en llevar a efecto este tipo de actuaciones musicales tuviesen la mínima sensibilidad artística, tendrían que ver que en el Barrio Antiguo de Salamanca, Patrimonio de la Humanidad, no pegan para nada las actuaciones musicales aludidas”, han criticado y han detallado que este tupo de eventos en cualquier lugar del mundo tienen adecuados sitios abiertos.

Desde FAUBA sugieren que este tipo de eventos se realicen en otras ubicaciones como La Aldehuela, el Auditorio de las Salas Bajas-Campo de Futbol del Puente Romano, entre otros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído