Las asociaciones de esclerosis múltiple celebran su Día Mundial pidiendo el reconocimiento del 33% de discapacidad

La inserción laboral o igualdad en el acceso al tratamiento farmacológico son otros de los problemas. Piden mayor apoyo gubernamental para poder conseguirlo y también a la investigación

 1286650
1286650

El movimiento asociativo de personas con esclerosis múltiple en España, donde se encuentra la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple (ASDEM) llegan a una nueva celebración de su Día Mundial haciendo una serie de reivindicaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los enfermos.

De esta manera, consideran necesario conseguir el reconocimiento automático del 33% del grado de discapacidad con el diagnóstico, lo que, según aseguran, permitiría el acceso a prestaciones y recursos que mejorarían significativamente la calidad de vida de las personas. 

Además de ello, creen que debe haber un mayor apoyo gubernamental a la investigación de la enfermedad, así como un acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado, gratuito y continuado en cualquier comunidad autónoma en la que uno se encuentre. 

La equidad en el acceso al tratamiento farmacológico que precise cada persona es también una petición de la asociación, independientemente del lugar y hospital en el que uno se encuentre.

El problema laboral está también arraigado en la sociedad, según denuncia ASDEM. De hecho, piden un mayor compromiso de los empresarios en las adaptaciones de los puestos de trabajo y el cumplimiento del 2% que exige la legislación en la contratación de personas con discapacidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído