ASPE celebra las primeras Jornadas de Epilepsia para celebrar el Día Nacional

Está dirigido principalmente a profesionales del ámbito sanitario, educativo, servicios sociales, familias y afectados, si bien la entrada es libre al público hasta completar el aforo

 C29469b1 3088 4fee 8329 e5c0ecd6e852
C29469b1 3088 4fee 8329 e5c0ecd6e852

El Salón Joaquín Montero del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, ubicado en la calle Sol Oriente, acogió este jueves las I Jornadas de Epilepsia desde las 16:30 horas para conmemorar el Día Nacional de la enfermedad con entrada libre hasta completar aforo. 

Están organizadas por la Asociación de Personas con Epilepsia de Castilla y León y contaron con la asistencia del delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena, o la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, entre otras personalidades. 

Ambos participaron en la inauguración oficial junto a la jefa del Servicio Territorial de Sanidad y gerente de Salud de Área de la Junta, Manuela Plaza; el director provincial de Educación, Ángel Miguel Morín; y el presidente de ASPECyL, Jesús Alberto Martín. 

Ellos dieron paso a dos conferencias y una mesa de experiencias. En la primera, a las 17 horas, Aránzazu Hernández y María Dolores Plaza, neuropediatra del hospital Clínico y pediatra de Atención Primaria, respectivamente, trataron el tema de la epilepsia en el ámbito sanitario.

Además, en la segunda, ya a las 18 horas, serán Carmen Duque y José María Durán, asesora técnica de Programas Educativos de la Junta y psicológico educativo y sanitario, respectivamente, quienes lleveron la epilepsia al ámbito educativo y sus protocolos. 

Por último, a las 19 horas, la mesa de experiencias que moderóLaura Marcos tendrá como protagonistas a Demelsa Ovejero, Rocío Sánchez y María Teresa Valverde. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído