¡Atención! Salamanca alcanzará su temperatura récord este domingo

Se espera que la ciudad llege a su máxima del presente 2021 alrededor de las cinco de la tarde

Salamanca roza los 30 grados en una jornada veraniega
Salamanca roza los 30 grados en una jornada veraniega

Salamanca está viviendo su fin de semana más caluroso en lo que va de 2021. Si en la jornada del pasado sábado la ciudad rozó los 30 grados, las previsiones de Aemet (Agencia de Meteorología Española) para este domingo son que la ciudad alcanzará los 31 grados a partir de las 17:00 horas.

En Ciudad la máxima podría ser de 32 grados incluso, de acuerdo con la previsión de Aemet. Hoy será necesaria ropa de verano y no exponerse al sol en las horas centrales del día para poder así combatir el calor.

La mínima, por otro lado, no bajará en todo el día de los 15 grados, por lo que también la noche será amable.

Por lo demás, se espera un cielo con nubes medias y altas, por lo que el sol no dispondrá de muchos impedimentos para caer inmisericordemente sobre la capital del Tormes. Se prevén vientos variables también.

El anochecer no será hasta las 21.46 horas. La máxima histórica recogida en Salamanca un 30 de mayo fue 33 grados en 2001, solo dos más de los que se esperan para hoy. Asimismo, la mínima histórica fue de 2 grados en 2013, una cifra que está lejos de las mínimas que se esperan para hoy. El índice ultravioleta será de 9, considerado como muy alto, y no se debe prescindir de la protección para la piel. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído