Aumenta en casi dos euros la cuantía media de prestación pero se reducen los beneficiarios

Son 11.687 los que la percibían, lo que supone un crecimiento de aquellos desempleados que no cuentan con ningún tipo de ingreso. La cuantía media a percibir es de 773 euros, siendo la novena provincia a nivel nacional que menos lo hace

 4paroprestaciones
4paroprestaciones

El paro descendió en marzo pero en enero, cuando subió, el número de desempleados salmantinos que carece de algún tipo de prestación por desempleo también ascendió. De esta forma, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, de los 23.680 parados a finales del mes de febrero, 11.687 percibía algún tipo de prestación por lo que las que no lo hacían llegaban a las 11.993 lo que supone 333 más.

Según los datos conocidos este martes, en la provincia salmantina durante el mes de febrero, 4.998 (231 menos) salmantinos cobraron una prestación contributiva, 5.644 (7 más) un subsidio, 1.042 (15 más) una renta activa de inserción y 3 (2 menos) del programa de activación de empleo.

Gasto medio

El total del gasto destinado por el Ministerio para las prestaciones en la provincia superó los 9,3 millones lo que supone que la cuantía media a percibir fue de 773,1 euros, en un crecimiento de casi euros con respecto al mes anterior.

De hecho, esto ha provocado que, comparativamente hablando con el resto de provincias, la cuantía sea menor solo en otras ocho provincias, una más que el mes pasado, al quedarse Córdoba por debajo. Y es que, en este último mes, Ávila, Badajoz, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Lugo, Ourense y Santa Cruz de Tenerife tienen una cuantía media inferior a la de Salamanca. 

Eso sí, el aumento de la prestación en Salamanca choca con el descenso a nivel nacional. Así, se encuentra en 827,7 euros, siete menos que en el mes pasado. A pesar de la reducción, eso sí, la prestación en Salamanca es unos 54 euros menor que la media estatal. 

Además, el descenso de Salamanca no es similar al nacional, que apenas baja en 30 céntimos hasta los 834,7 euros. Esto indica que la prestación en Salamanca sigue descolgándose y ya es casi 63 euros menos que la media nacional. Las Islas Baleares vuelven a ser la provincia donde las prestaciones son más altas, llegando a los 983 euros. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído