Aumenta levemente el número de autónomos en Salamanca aunque el incremento está por debajo de la media nacional

Son apenas 22 más que hace un mes, un 0,1%. El crecimiento a nivel regional es similar, de un 0,2%. A nivel regional, solo ha caído en Zamora

 149205
149205

La subida en la afiliación a la Seguridad Social en la provincia de Salamanca ha tenido un pequeño reflejo en el número de autónomos. En concreto, aumentó también en 22 personas hasta las 26.728 personas, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social este lunes.

El número total, de esta manera, sigue por debajo de los 27.000. En concreto, se sitúa en 26.728 autónomos en Salamanca, menos de una cuarta parte del total de afiliados en la provincia, 119.635.

En Castilla y León, el comportamiento es similar al salmantino. Así, apenas ha crecido en un 0,2%, 379 autónomos más en un mes. Por provincias, destaca el crecimiento de Segovia en seis décimas –que el mes anterior fue la única que perdió autónomos- y de Soria, de cinco décimas. En el otro extremo, solo Zamora ha perdido nueve autónomos.

“Por fin podemos hablar de crecimiento de autónomos en la región ya que sólo Zamora pierde afiliación de autónomos en abril. Muy distintas son las cifras en lo que llevamos de año. Es fundamental generar un clima de estabilidad y confianza para crear empleo estable y consolidar las iniciativas emprendedoras y empresariales que este mes sí han crecido”, señala el presidente de ATA en castilla y León, Domiciano Curiel.

En cuanto al colectivo de autónomos en España, aumentan en el mes de abril en 12.663 personas, un 0,4% de incremento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído