Aumenta el número de desempleados que carecen de prestación

Lo hizo, además, en un número amplio en comparación con el mes anterior. La cuantía media crece en cuatro euros, por debajo de la media nacional

 4paroprestaciones
4paroprestaciones

El paro subió en octubre pero en el mes de septiembre, cuando también lo hizo, ascendió el número de desempleados salmantinos que carecen de algún tipo de prestación por desempleo. De esta forma, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de los 22.860 parados a finales del mes de septiembre, 10.122 percibía algún tipo de prestación por lo que las que no lo hacían llegaban a las 12.738, en lo que son 1.042 más. 

Según los datos conocidos este martes, en la provincia salmantina durante el mes de septiembre, 4.345 (-733) salmantinos cobraron una prestación contributiva, 4594 (206) un subsidio, 1.070 (30) una renta activa de inserción y 113 (-59) del programa de activación de empleo, en un descenso de casi todas.

Gasto medio

El total del gasto destinado por el Ministerio para las prestaciones en la provincia llegó a los 8,11 millones lo que supone que la cuantía media a percibir fue de 776,5, en un crecimiento de hasta cuatro en comparación con el mes anterior.

Pese al ascenso, Salamanca baja dos hipotéticos puestos en las clasificación nacional de la cuantía media, de manera que Granada y Lleida le superan. De esta manera, se encuentran por debajo Albacete, Alicante, Asturias, Ávila, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Huelva, Jaén, Lugo, Málaga, Ourense, Santa Cruz de Tenerife, Cantabria, Segovia, Sevilla, Toledo y Zamora, así como Ceuta.

Mientras, la cuantía a nivel estatal se encuentra en 808,5 euros, en un ascenso de 20 euros. Los que más cobran son los ciudadanos de Navarra, que superan a los de las Islas Baleares, con 893,3 euros al mes, por los 893 de los isleños. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído