Aumentan en un 13% los accidentes de tráfico con heridos en las carreteras de la provincia

Llamativo resulta también el incremento en el dato de los heridos graves en los siniestros registrados en las carreteras salmantinas, que fueron más del doble, pasando de 8 en la primera mitad del año 2017 a 21 acontecidos en el mismo periodo de tiempo del presente 2018

 Accidente
Accidente

Los accidentes de tráfico con heridos en las carreteras salmantinas aumentaron en los primeros seis meses de este 2018 en un 13%, según los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca. Entre enero y junio tuvieron lugar 134 siniestros con heridos, mientras que en 2017 fueron 116 los accidentes contabilizados.

Llamativo resulta también el incremento en el dato de los heridos graves en los siniestros registrados en las carreteras salmantinas, que fueron más del doble, pasando de 8 en la primera mitad del año 2017 a 21 acontecidos en el mismo periodo de tiempo del presente 2018.

El número de heridos leves se mantiene estable, a pesar de que entre enero y junio de 2018 han tenido lugar 18 accidentes con heridos más que en el mismo intervalo de meses de 2017. Un total de 131 este año, por los 141 contabilizados por la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca el año pasado.

Por último, entre enero y junio se han registrado 4 víctimas mortales en las carreteras salmantinas, mientras que el año pasado sólo hubo una en los primeros seis meses del año, aunque, tal y como afirman desde Tráfico, 2017 fue un año "bastante peculiar en cuanto a la distribución temporal de los accidentes mortales en vías interurbanas, pues salvo el primero, ocurrido en el mes de febrero, el resto se produjeron en el segundo semestre". De hecho, a estas alturas del mes de julio del año pasado ya se habían registrado otros dos fallecidos más en accidentes en carretera.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico remarcan que el tipo de accidente con víctimas mortales más habitual "es la salida de la vía con choque contra obstáculos o elementos de la vía"; y entre los factores más habituales que los ocasionaron en Salamanca "se encuentra la conducción distraída o desatenta, además de la velocidad inadecuada".

Cabe destacar que los accidentes con víctimas mortales ocurridos en España durante el año 2017 se concentraron en las vías interurbanas, con especial incidencia en las vías convencionales (durante el año 2017 el 77% de las víctimas mortales fueron en vías convencionales), y el 29% de los accidentes con víctimas ocurridos en las vías interurbanas tuvo como factor concurrente la distracción.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído