​Aumentan las matriculaciones de los vehículos híbridos en Salamanca, pero se estancan las de los eléctricos

En lo que va de año se han registrado en Salamacna 257 vehículos híbridos, solamente trece de los eléctricos

1 Comentarios

 Coches electricos (13)
Coches electricos (13)

El mercado del automóvil ha vuelto a registrar una caída sustancial en este pasado agosto con respecto al año anterior. Eso sí hay que destacar que en agosto de 2018 se matricularon 107.692 unidades, un hito histórico en el sentido de que fue el mejor agosto en ventas de la serie, con un incremento del 48% respecto del mismo mes del año anterior en toda España.

Esta subida respondió a la entrada en vigor el 1 de septiembre de la normativa de medición de emisiones WLTP y RDE para partículas. Las marcas y concesionarios se vieron obligados a sacar antes de esa fecha los vehículos no homologados y por eso, el incremento. Este año, sin efectos extraordinarios, las entregas vuelven a volúmenes similares a los registrados en 2017. En los primeros ocho meses del año, las entregas de vehículos turismos y todoterrenos caen un 9,2%, hasta las 883.649 unidades en toda España

Salamanca sigue la misma línea nacional y los datos recogen que se han llevado a cabo 322 matriculaciones en el pasado mes de agosto, casi un 25 % menos que el año anterior por estas mismas fechas, en el que se registraron 428 matriculaciones. Ese mismo año se acumulaba 3268 matriculaciones por las 2765 de este año, más de un 15 % de variación. Esta demarcación en las matriculaciones se ha visto afectada sobre todo en el mercado particular con una variación de casi el 30 %.

Matriculaciones Salamanca AGOSTO 2019 5

Datos facilitados por Faconauto

Menos vehículos híbridos y eléctricos, más matriculaciones de los propulsados por gas

Las matriculaciones de los vehículos híbridos no han presentado una mejoría respecto al mismo mes del año anterior, sin embargo en totalidad en lo que llevamos de 2019 sí que se presenta un mayor número. Así en Salamanca en agosto de 2019 se ha registrado la matriculación de 29 vehículos frente a los 33 de agosto de 2018. Supone una bajada del 12,12 % de los vehículos de este tipo, eso sí desde enero hasta agosto en este 2019 se han registrado 257 por los 198 en 2018 en el mismo periodo.

En cuanto al mercado de los eléctricos en Salamanca en este mes no se ha registrado ningún vehículo, mientras que en 2018 se cuenta con 2 unidades, desde agosto a enero de 2019 trece son las matriculaciones de este tipo que se han registrado.

En cuanto a los propulsados por gas, 11 vehículos en agosto de 2019, 10 más que en el mismo mes el año anterior. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído