Aumentan las pernoctaciones en la ciudad de Salamanca por sexto año consecutivo

Se sitúan en 1.122.430 pese al descenso en el número de viajeros. Desde el Ayuntamiento recuerdan la apuesta por el aumento en el número de pernoctaciones. "Salamanca no es una ciudad para ver en un día", comenta el concejal de Cultura

 Catedral
Catedral

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado este miércoles los datos del turismo correspondientes a diciembre de 2018 que completan los de todo el año en el que la capital ha vuelto a batir el récord de pernoctaciones por sexto año consecutivo. 

Así lo destaca el concejal de Cultura, Julio López Revuelta, quien resalta la subida por encima del 1% con respecto a 2017 hasta el 1.122.430 noches en la ciudad. Un auge que, además, era el objetivo del Gobierno encabezado por Alfonso Fernández Mañueco, quien marcaba al comienzo de la legislatura la meta de sobrepasar el millón de noches en establecimientos hosteleros por parte de los turistas. 

Esto cobra una mayor relevancia ante las caídas que ha habido a nivel nacional y regional, donde, en porcentaje, el número de pernoctaciones ha disminuido mínimamente. 

Desde el Consistorio, López Revuelta recuerda la apuesta municipal por un turismo de calidad en el que los turistas que llegan no vean la ciudad en solo un día, sino que mantengan su estancia por varios días. Para ello ha tenido también una relevancia importante la celebración del VIII Centenario, como comenta el concejal de Cultura. 

Todo ello cobra mayor importancia a tenor del descenso en el número de viajeros, que durante todo el año llegaron a los 677.396, un 1,6% menos que en 2017 pero que, sin embargo, reiteran desde el Ayuntamiento, no ha hecho resentirse a las pernoctaciones. 

El alcalde, además, ha añadido a los datos que se trata de "muy buenas cifras para la ciudad. Eso significa que estamos acertando en las actuaciones patrimoniales y también en todo lo que se hace en el ámbito de la promoción turística.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído