El autobús sigue ganando adeptos tras las mejoras en los últimos años

En los últimos tiempos, los autobuses urbanos han ido incorporando tecnología como wifi o televisión. Además, la mitad de su flota es de gas natural y, según Facua, ofrece una de las tarifas más asequibles del territorio nacional. Más de doce millones de viajeros eligieron este transporte en 2016, superando por primera vez esta cifra
 

0 Comentarios

 El autobús sigue ganando adeptos tras las mejoras en los últimos años
El autobús sigue ganando adeptos tras las mejoras en los últimos años

El autobús urbano también ha experimentado varios cambios en los últimos años, en los que se han acometido mejoras que siguen su puesta a punto. De hecho, el Ayuntamiento ha llevado a cabo iniciativas para mejorar el servicio y atender a las demandas de los usuarios como la incorporación de wifi en todos los autobuses urbanos, medida que se implementó en 2015.

Además, como recuerda el propio Consistorio, también se ha puesto en marcha una aplicación gratuita para el móvil, ágil y fácil de usar que ofrece información detallada del tiempo de espera de los autobuses, de los itinerarios de las líneas así como de las incidencias que se produjeran.

Por otro lado, dispone de un sistema de alertas para avisar de la llegada del vehículo, a lo que se suma la renovación de la web www.salamancadetransportes.com, también con el objetivo de facilitar al usuario la navegación y la accesibilidad. 

Se han llevado a cabo, asimismo, mejoras en parados y vehículos, adaptándolos a personas con discapacidad visual. Se han instalado en 80 paradas nuevos paneles electrónicos y en el interior de los 62 autobuses existentes pantallas que van informando al usuario sobre las paradas y otros detalles relacionados con su viaje. 

Precisamente, la mitad de la totalidad de los autobuses es de gas natural, lo que ratifica a Salamanca como uno de los lugares de España que cuenta con una flota de autobuses más ecológica y, a su vez, con una de las tarifas más asequibles de España, según la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído