Los autobuses escolares no circularán si su conductor da positivo en alcoholemia, gracias a este dispositivo encargado de impedirlo

El dispositivo es capaz de detectar, a través de la respiración si la persona supera el límite permitido. De ser así impedirá al conductor arrancar el autobús

Autobús escolar | EP
Autobús escolar | EP

En el momento en que los menores entran en juego, en cualquier ámbito y en cualquier tema, saltan todas las alarmas. Los pequeños de la casa gozan de una gran protección legal y los adultos tenemos que velar por ella. Motivo por el cual hay que extremar las precauciones cuando tenemos un menor a nuestro cargo. Es el caso, por ejemplo, de los conductores de autobuses escolares.

Cada día son miles los autobuseros encargados de llevar a los niños a su destino escolar. Este trabajo requiere de mucha atención, puesto que la conducción de un vehículo lleva intrínsecos multitud de imprevistos, por eso es necesario que los conductores tengan todos sus sentidos puestos en la carretera, ya que de ellos depende la seguridad de multitud de personas, en este caso de niños. Y para asegurarse de que los conductores velarán por la seguridad de los menores que tienen a su cargo se ha dado un paso al frente para erradicar una de las infracciones más graves al volante. El alcohol.

Por este motivo se ha diseñado un dispositivo encargado de bloquear automáticamente los autobuses escolares en caso de que el conductor esté bebido. El método para hacerlo es muy sencillo. En el momento en que arranque el vehículo, el conductor tendrá que hacer un test de alcoholemia, y en caso de dar positivo el automóvil quedará bloqueado gracias al sistema de seguridad. Un elemento que ya está siendo demandado por las asociaciones de padres, y que no debería tardar mucho tiempo en convertirse en un elemento obligatorio en nuestro país, como lo es ya en Francia y Alemania.

Es importante poner en contexto que de momento este sistema no es obligatorio, y por ello todavía la mayor parte de los autobuses no lo tienen incorporado. Esta es una medida de alcance nacional, por lo que de momento no está en vigor en nuestra ciudad, y se desconoce que vaya a estarlo a corto plazo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído