Los autobuses urbanos de Salamanca, gratuitos este miércoles… aunque no lo ponga por ningún lado

A diferencia de años anteriores, ningún cartel informativo en los autobuses comunica al usuario que este miércoles no tienen que pagar. Son los conductores los que están haciendo esa labor

21 Comentarios

Autobús urbano de Salamanca
Autobús urbano de Salamanca

Este miércoles, 22 de septiembre, concluye la Semana Europea de la Movilidad. Siete días en los que se han fomentado los beneficios que supone el utilizar transporte sostenible y que en Salamanca, como cada año, finalizan con la jornada que lleva por nombre ‘La ciudad sin mi coche’ y en la que el autobús urbano es completamente gratuito.

Sin embargo, los vecinos y turistas de la ciudad de Salamanca que no sepan que el autobús urbano es gratuito este miércoles difícilmente tendrán conocimiento de ello, ya que en los vehículos que prestan servicio no hay colocados ningún cartel que informe sobre ello.

Así, mientras que en años anteriores sí que se podía leer en los autobuses que durante ese día no hace falta pagar por montar en ellos -como sí se informa en marquesinas del Ayuntamiento-, en este 2021 no se han colocado, al menos por la mañana, ningún cartel informativo ni en el frontal ni en los laterales de los vehículos.

Muchos conductores del autobús urbano han mostrado su incredulidad e indignación por esta omisión, que creen que viene motivada por un poco interés en el fomento del transporte público, y lamentan que tengan que ser ellos los que, de manera constante, informen a los usuarios cuando montan a los vehículos que no hace falta que paguen. Algo que llega a ser “muy molesto”, señalan.

Varios de estos conductores han tirado de ingenio para tratar de dar a conocer a todos los viandantes que, durante este miércoles, el autobús es gratuito. Así, en algunos autobuses se ha podido ver cómo incluso la máquina donde se validan los viajes estaba cubierta con papel higiénico donde se indicaba que no hacía falta pagar.

Algunos conductores han tirado de ingenio para indicar que el autobús urbano es gratis
Algunos conductores han tirado de ingenio para indicar que el autobús urbano es gratis

Se da la circunstancia además de que, desde este pasado martes, jornada en la que Salamanca entró en “riesgo controlado”, los autobuses urbanos ya no cuentan con límite de aforo máximo más allá de su capacidad como vehículo. Precisamente, esos carteles sí que han sido retirados de los autobuses urbanos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído