La autocita se extiende en Salamanca hasta los nacidos en 2009

La convocatoria está abierta para las personas de la provincia que no hayan recibido la primera dosis, aunque solo estará disponible para determinados años

Vacunación en el Multiusos
Vacunación en el Multiusos

La Junta de Castilla y León ha extendido la autocita para los más jóvenes en Salamanca. Si hasta el momento esta solo estaba abierta para los mayores de 18 años, este miércoles, precisamente 18 de agosto, ha notificado un nuevo proceso de autocita.

Sin embargo, dependiendo de la zona de salud esta estará abierta para determinadas edades. Así, en los centros de salud de Salamanca capital y en los limítrofes (Periurbana Norte y Sur, Ledesma, Calzada de Valdunciel, Santa Marta, Alba de Tormes, Pedrosillo El Ralo y Matilla de los Caños) la autocita está disponible para los nacidos entre 2006 y 2009, pero deben haber cumplido 12 años. Esto último, lo ha matizado en un comunicado posterior la Junta de Castilla y León, puesto que la vacunación todavía no está autorizada para los jóvenes menores de 12 años.

La podrán solicitar a través del siguiente enlace, así como descargar el consentimiento informado.

Por otro lado, el mismo proceso de autocita se abre para el resto de la provincia de salamanca, solo que se amplía el rango de edad. Es decir, podrán solicitar la cita los nacidos entre 2004 y 2009 de todos los centros de salud, a excepción de los mencionados en el párrafo anterior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído