​Los autónomos se concentrarán frente a la Subdelegación del Gobierno para registrar sus reivindicaciones

Los trabajadores por cuenta propia charros se unen así a sus compañeros a nivel nacional. Así lo acordaron en una reunión de la asociación AUPA

 IMG 20190119 WA0010
IMG 20190119 WA0010

Este sábado se celebró la primera reunión en Salamanca de AUPA (Autónomos Unidos Para Actuar), asociación a nivel nacional que defiende y reivindica los derechos de los autónomos.

En este encuentro se han expuesto las diferentes necesidades y quejas que tienen los autónomos de nuestro municipio y comarca. Todos han coincido en que la situación es insostenible y en que ha llegado el momento de que el gobierno nos tenga en cuenta cuando somos el motor económico del país.

El número de asistentes ha llegado a la veintena y ha estado dinamizado por el coordinador provincial, Manuel Espinosa, que ha expuesto la situación y las movilizaciones planteadas. AUPA en su corto período de vida ha conseguido reunir a un colectivo “hasta ahora olvidado y menospreciado”, explican, y desde su creación el crecimiento está siendo exponencial.

Así, se ha acordado en la reunión celebrada organizar una concentración en la plaza de la Constitución, frente a la Subdelegación del Gobierno, el próximo 15 de febrero, coincidiendo con las movilizaciones en todo el país, y registrar las reivindicaciones dirigidas al Gobierno, y que son lo que está uniendo a los autónomos de toda España.

Se han organizado grupos de difusión para hacer un boca a boca y recorrerse los comercios, tiendas y naves, de toda la ciudad e incluso de algunos municipios limítrofes, como Carbajosa, Santa Marta o Castellanos de Moriscos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído