La avería de agua en la Alamedilla “ya está reparada” aunque “continúan produciéndose cortes temporales”

El motivo que sigue originando el corte “temporal” del suministro del agua en algunos edificios es fruto de prevenir posibles reventones en la zona

Reventón Plaza España. Foto Andrea M.
Reventón Plaza España. Foto Andrea M.

Durante el mediodía de este pasado viernes, 25 de marzo se informó de un reventón ocurrido en plena calle del paseo Canalejas, al lado del parque de la Alamedilla a las 15:30 horas, un siniestro que ocasionó una enorme inundación en la zona, paralizando el tráfico.

Según fuentes municipales, fue una tubería vieja la que se rompió y dejó sin agua a varios edificios de la Alamedilla, desde la intersección con San Francisco Javier hasta la intersección con Canalejas, hasta bien entradas las 03:00 de la madrugada, según relatan algunos de los vecinos afectados.

Los operarios del Ayuntamiento de Salamanca estuvieron trabajando durante toda la tarde, motivo por el que este sábado, fuentes municipales confirman a SALAMANCA24HORAS.COM que “la avería ya está reparada”. No obstante, continúan produciéndose cortes temporales con el fin de reforzar la reparación: “Para prevenir que pueda haber otros reventones en tramos cercanos de la tubería se corta temporalmente el agua para poder actuar”.

Esto quiere decir que el suministro y el servicio municipal de agua podría seguir afectado temporalmente durante al menos el fin de semana. Por otro lado, operarios de Iberdrola confirman haber finalizado la reparación.

Finalmente, desde el Consistorio manifiestan que “se espera generar las menores molestias posibles”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído