Aviso amarillo por rachas de viento de hasta 80 km/h y nevadas para este viernes en Salamanca

La capital tendrá rachas de viento a lo largo de toda la mañana y la nieve hará acto de presencia en la Sierra

 Continúa la alerta por rachas de viento de 80 kilómetros por hora
Continúa la alerta por rachas de viento de 80 kilómetros por hora

La Agencia Estatal de Meteorología da aviso amarillo para este viernes, 1 de febrero, en Salamanca por riesgo de viento y nevadas. En la capital habrá rachas de viento de suroeste a oeste de hasta 70 kilómetros por hora a partir de las 9 horas de la mañana, que se prolongarán hasta las 18:00. Habrá, además, alta probabilidad de precipitaciones y las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 8 grados de máxima.

Por su parte, el sur de la provincia tendrá activado el mismo aviso por rachas máximas de 70 km/h, aunque en este caso se prolongarán hasta las 21 horas de la noche del viernes, según la Aemet.

El Sistema Central añadirá un aviso por nevadas, que comenzará a las 12 horas de la mañana y durará hasta la medianoche. La Sierra se verá afectada, ya que la cota de nieve bajará por la tarde a los 800 metros y la nieve se comenzará a acumular a partir de esa altura llegando hasta los 8 centímetros de espesor.

A la nieve se sumará el aviso de viento con rachas máximas de hasta 80 km/h que soplarán del suroeste al oeste. Las rachas comenzarán a las 6 horas de la mañana hasta las 21 horas.

Por el momento, la Aemet no indica ningún aviso activo para el sábado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído