Aviva presenta el proyecto final ‘Arte en tus manos 1.0’ en el que han participado más de 15 jóvenes

Se trata de una escultura realizada gracias al escaneado en 3D de las manos de los jóvenes que participan en las semicolonias del Ayuntamiento de Salamanca

 Semicolonia de Aviva en la Campaña de Verano
Semicolonia de Aviva en la Campaña de Verano

Este miércoles, la Asociación Aviva ha presentado la conclusión del proyecto ‘Arte en tus manos 1.0’, una escultura formada con el escaneado de las manos de los más de 15 alumnos que participan en las semicolonias de verano. Fue premiado por la Concejalía de Juventud en el concurso de proyectos juveniles. Al acto ha acudido el concejal de Juventud, Daniel Llanos, quien explicaba que esta actividad se enmarca dentro del programa ‘Verano Joven’.

Este programa se compone de varios campamentos a lo largo del verano para diferentes tramos de edad, entre ellos, las dos semicolonias para jóvenes con discapacidad de entre 15 y 35 años. Destacaba además la labor de Aviva: “realiza una labor increíble por el desarrollo de estas personas, por el ocio inclusivo de las personas con discapacidad y, sobre todo, ofrecen una alternativa para todos los jóvenes que tienen que disfrutar el verano para la conciliación laboral”.

El técnico de Aviva José Luis Montes hablaba de las semicolonias, que “pretenden ofertar a los jóvenes con discapacidad unas actividades de ocio que permitan la convivencia y la inclusión de este colectivo juvenil dentro de las actividades de la ciudad”. Señalaba que no es una actividad exclusiva para personas con discapacidad, sino que también colaboran con más asociaciones que también hacen actividades en verano para favorecer la adquisición de habilidades y la convivencia entre ambos grupos de jóvenes.

La presidenta de la asociación Aviva, Beatriz Pérez, destacaba que el proyecto ‘Arte en tus manos 1.0’ nació a raíz de ‘Arte en tus manos’, donde los jóvenes hicieron moldes de escayola de sus manos. Posteriormente, gracias a la colaboración del artista Miguel García, han utilizado el escaneado 3D para escanear las manos de los jóvenes y formar una escultura compuesta por todas ellas.

“La idea es que aunque pase el tiempo, esas manos quedarán estáticas y seguirán representando algo muy bonito y un momento que compartimos todos con mucha ilusión. Para ellos es un momento mágico porque ven el desarrollo de una obra de inicio a fin. Están acostumbrados a ser artistas, pero no a ser escultores”, concluía la presidenta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído