Ayudas de hasta 4.000 euros para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes

La Consejería de Empleo ofrece subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar actividades económicas por cuenta propia y el autoempleo de los jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

 Stands Startup Olé 2018 (11)
Stands Startup Olé 2018 (11)

La Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León publica en el Bocyl de este miércoles, 9 de mayo, la convocatoria de subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia.

Los beneficiarios de estas ayudas serán todos aquellos hayan iniciado una actividad económica por cuenta propia, entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018, y la cuantía máxima podrá llegar hasta los 4.000 euros si quien recibe la ayuda es menor de 35 años, persona de entre 35 y 44 años, ambos inclusive, que sea desempleada de larga duración, o si tiene 45 o más años de edad.

Mientras, si el beneficiario es una persona de entre 35 y 44 años de edad, no desempleada de larga duración, que haya permanecido inscrita como desempleada en el Servicio Público de Empleo durante 3 o más meses ininterrumpidos, inmediatamente anteriores al día de inicio de la actividad, la subvención será de 3.000 euros.

Dichas cuantías podrán ser incrementadas si se acredita la contratación de servicios para mejorar el desarrollo de la actividad económica (con un máximo de 3.000 euros) o cursos de formación (hasta un máximo de 2.000 euros).

El plazo de presentación termina en un plazo de dos meses a partir de este miércoles, 9 de mayo, para actividades económicas iniciadas antes de dicho día; y hasta dos meses después del inicio de la actividad económica si esta comienza después de tal día, con límite del 15 de septiembre.

Ayudas para los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

De igual manera, en el Boletín Oficial de Castilla y León también se convocan subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar el autoempleo de los jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La cuantía ascenderá a los 4.000 euros si se acredita el inicio de una actividad económica por cuenta propia; en el caso de que la acreditación se refiera a la contratación de servicios para mejorar el desarrollo de la actividad económica, se subvencionará con el 75% del coste real de los servicios prestados, IVA excluido, con un máximo de 3.000 euros; por su parte la acreditación de cursos de formación, se subvencionará con el 75% del coste real de la formación recibida, IVA excluido, con un máximo de 2.000 euros.

El plazo de presentación termina en un plazo de dos meses a partir de este miércoles, 9 de mayo, para actividades económicas iniciadas antes de dicho día; y hasta dos meses después del inicio de la actividad económica si esta comienza después de tal día, con límite del 15 de octubre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído