El Ayuntamiento aprueba instar al Gobierno a que transfiera a las Entidades Locales los recursos derivados de la participación en ingresos del Estado

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado una moción en el Pleno de este viernes, 4 de octubre, presentada por el Partido Popular, para instar al Gobierno en funciones la transferencia a las Entidades Locales de los recursos derivados de la participación en ingresos del Estado. En palabras del concejal Fernando Rodríguez, al Consistorio charro le corresponde en 2019 unos 2.800.000 euros.


 Fernando Rodríguez Pleno octubre
Fernando Rodríguez Pleno octubre

La moción popular ha contado con el apoyo de Ciudadanos, de Carmen Díez y de Virginia Carrera (esta última ha señalado que el PP "sólo se pone reivindicativo cuando está en la oposición"). Por su parte, Fernando Castaño, concejal de Ciudadanos, ha indicado que con esta moción el Ayuntamiento reclama el dinero que le corresponde, "el dinero de los salmantinos que luego se va a dedicar a servicios básicos: a mantener la limpieza, la basura... pero se lo estamos reclamando a un tahúr profesional".

El Grupo Socialista ha votado en contra, indicando que el Gobierno ha reconocido públicamente la contribución de las Entidades Locales al déficit público del Estado; y que si no se ha pagado, es porque la coyuntura de bloqueo político lo ha impedido y están prorrogados los Presupuestos Generales del Estado

Fernando Rodríguez ha indicado que la incapacidad de Pedro Sánchez no es obstáculo para que el Gobierno de España cumpla con sus obligaciones legales, y haga entrega a las Entidades Locales las entregas a cuenta de su participación en los ingresos del Estado, que estaban comprometidas. "Tenemos derecho a recibirlos por mandato constitucional", ha finalizado el concejal popular.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído