El Ayuntamiento apuesta por un programa de Actividades Físico Deportivas y Balneoterapia dirigido a personas mayores con 175 plazas disponibles

El plazo de inscripción para el primer turno se abrirá del 7 al 16 de febrero y del 1 de marzo en adelante podrán inscribirse aquellas personas que hayan participado en otras convocatorias

0 Comentarios

Mayores paseando por las calles de Salamanca en invierno
Mayores paseando por las calles de Salamanca en invierno

El Ayuntamiento de Salamanca oferta un total de 175 plazas dentro del programa de Actividades Físico Deportivas y Balneoterapia dirigido a las personas mayores. Una actividad que se enmarca dentro del Plan Municipal de Mayores, como acción encaminada a promocionar el envejecimiento activo.

El programa, que se desarrollará entre el 1 de marzo y el 31 de agosto, está dirigido especialmente a personas pensionistas o jubiladas, con 60 o más años que posean el carnet municipal de Mayores y no tengan ningún tipo de contraindicación o patología que le impida la práctica de las actividades.

Con la finalidad de facilitar la participación de las personas mayores, independientemente de su nivel económico, la matrícula de inscripción será gratuita y se ofrecerá además un descuento del 50% en la tarifa vigente de abono mensual de mayores en el momento de formalizar la plaza, con lo que el coste será de 11,50 euros al mes y de 34,50 euros para el turno completo.

Al igual que en ediciones anteriores, el programa se desarrollará en dos turnos: el primero tendrá lugar entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, mientras que el segundo será del 1 de junio al 31 de agosto. El plazo de inscripción para el primer turno se abrirá del 7 al 16 de febrero y del 1 de marzo en adelante podrán inscribirse aquellas personas que hayan participado en otras convocatorias hasta cubrir la totalidad de las plazas. Por su parte, el plazo de inscripción para el segundo turno se abrirá del 9 al 8 de mayo y del 1 de junio en adelante podrán inscribirse las personas que hayan participado en el turno anterior o en otras convocatorias del programa hasta cubrir las plazas.

Para ambos casos, las inscripciones deberán entregarse en la recepción del Multiusos ‘Sánchez Paraíso’ dentro de los plazos indicados, de lunes a viernes, entre las 10 y las 12 de la mañana. Junto a la solicitud, los interesados deberán presentar una fotocopia del DNI con la finalidad de comprobar desde el servicio de Mayores el cumplimiento de los requisitos. Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción. Por otro lado, se admitirá la entrega de dos solicitudes por persona. Asimismo, finalizado el periodo de solicitud, se contactará con las personas admitidas y se les citará para formalizar el pago de la plaza. El resto de solicitudes que se queden sin asignar, entrarán en una lista de reserva salvo para los casos de aquellas personas que no cumplan con los requisitos para participar en el programa.

Los participantes tendrán derecho durante el tiempo de su inscripción a la utilización de las instalaciones y los servicios del Multiusos ‘Sánchez Paraíso’, desde las 7 hasta las 15 horas, de lunes a viernes, en días laborables, y de 9 a 15 horas si coincide con festivo. En concreto, contarán con la posibilidad de usar la zona de spa y piscina, la sala cardiovascular y musculación y de participar en actividades tanto fuera como dentro del agua.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído